Nayarit

Las vidas de Damián Alcázar: El actor revela a quién le hubiera gustado interpretar

Hablar de Damián Alcázar es hablar de muchos de los personajes más entrañables del cine mexicano. El histrión comenzó su carrera actoral en los años 80; es decir, lleva más de tres décadas trabajando en teatro, cine y televisión, portando la piel de otras personas, algunas reales y otras ficticias (o no tanto).

El actor se ha encargado de regalarnos a un odiado Juan Vargas en La ley de Herodes, un amado Benny García en El infierno o unos trillizos nada parecidos en ¡Que viva México! Sin embargo, el talento de Alcázar no se ha quedado en nuestro país. Damián Alcázar le ha dado un lugar muy importante a los mexicanos en el cine ‘gabacho’, recientemente con su papel del amoroso y valiente padre de un superhéroe en Blue Beetle.

Pero… ¿habrá alguno que le hubiera gustado explorar? Él mismo nos lo contó en entrevista con Chilango.

“Me hubiera encantado hacer Zapata; me invitaban alguna vez a hacer la vida de Tin Tan, me pasé de edad porque él murió mucho más joven que yo. También me hubiera encantado hacer a Manuel Lozada, el Tigre de Álica, un gran luchador social de Nayarit. También Felipe Ángeles o Múgica, el asistente del General Lázaro Cárdenas”, compartió el actor.

Si bien, estos personajes se quedaron en el tintero, Alcázar aún tiene las ganas de interpretar otras vidas, unas que parecieran muy comunes, pero que para él tienen un enorme valor en la sociedad. “Me encanta interpretar a los trabajadores porque también son héroes, los que te llevan la fruta hasta tu casa, los que te sirven en un restaurante un platillo delicioso. Con esto quiero decir que una película que hable del ser humano vale la pena hacerla”.

Definitivamente ver a Damián Alcazar dando vida a Tin Tan es una de esas espinitas que nunca nos podremos quitar, pero que con gusto nos imaginamos.

La larga carrera de Damián Alcázar

Damián Alcazar ha trabajado, hasta el momento, en más de 70 películas y más de 30 programas de televisión entre los que destacan: La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La delgada línea amarilla, Las Aparicio, Capadocia y más. 

img-gallery

img-gallery

Preferencias culinarias del actor en CDMX

Al vivir en la Roma, Alcázar nos comenta: “tengo cerca todo, el mercado Medellín y La Naval. Restaurantes que me gustan para ir a comer con mis hermanos, amigos, mi compañera o mis alumnos como el Sep’s o El Hidalguense. También hay muy buenos cafecitos como El Ébano, La Estancia o El Cucurucho”. ¿Qué te parecen estas recomendaciones del actor para el público Chilango?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

The post Las vidas de Damián Alcázar: El actor revela a quién le hubiera gustado interpretar appeared first on Chilango.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL