Campeche

Layda Sansores acaba con el uso de cubrebocas en oficinas públicas de Campeche

Achis, achis, los mariachis: Así es, este pasado martes 16 de noviembre, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las oficinas públicas del estado. Eso sí, la mandataria señaló que siempre y cuando los funcionarios demuestren que están totalmente vacunados contra el COVID-19.

Layda Sansores acaba con el uso de cubrebocas obligatorio en oficinas públicas

Durante su conferencia de prensa, “Martes del Jaguar”, la mandataria de Campeche, Layda Sansores, informó que el cubrebocas ya no será obligatorio en oficinas públicas de esta entidad. Aunque esta nueva medida solo aplicará para aquellos funcionarios que ya tengan sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

layda-sansores-cubrebocas

Foto: Presidencia.

“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario (…) sea optativo el tapabocas, declaró la gobernadora de Campeche y advirtió que las personas no podrán exigir a los trabajadores del estado que usen este insumo médico.

“Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen”, agregó.

Foto ilustrativa: Pexels.

Cubrebocas ya es opcional en Campeche

Recordemos que hace poquito, el pasado 10 de noviembre, Layda Sansores comentó que usar cubrebocas en todo el estado ya era opcional, pues indicó que el número de fallecimientos por COVID-19 habían disminuido bastante. “Estaba viendo que aquí todavía traen tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”, dijo también en su conferencia.

De hecho, anunció que tanto el uso de cubrebocas como la sana distancia dejarían de ser medidas obligatorias contra el coronavirus en Campeche: “Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, agregó.

Layda Sansores invita a que la gente se quite el cubrebocas: “A ver si no me regañan”

La entrada Layda Sansores acaba con el uso de cubrebocas en oficinas públicas de Campeche se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL