Querétaro

Le hacen el feo a Harfuch… A pesar de las encuestas, Clara Brugada será la candidata de Morena en la CDMX para cumplir cuota de género

Clara Brugada ha sido designada oficialmente como coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, a pesar de las encuestas que favorecieron a Omar García Harfuch. Esta decisión fue tomada debido a la regla de paridad de género que prevaleció en el

El anuncio fue realizado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien presentó los resultados oficiales el viernes 10 de noviembre de un proceso que se extendió durante varias semanas. Aunque las encuestas otorgaban una ventaja considerable a García Harfuch, el principio de paridad de género determinó la elección.

TE PUEDE INTERESAR:

GARCÍA HARFUCH GANA LAS ENCUESTAS DEL PROCESO INTERNO DE MORENA

Según los resultados de tres encuestas ejecutadas, García Harfuch obtuvo una ventaja promedio de 15 puntos. En el sondeo de Parametría, el 38.9% de los encuestados prefirió a García Harfuch, mientras que un 27.4% apoyó a Clara Brugada Molina. Por su parte, la encuesta de Target y Consultoría reflejó que el 40% respaldó a García Harfuch y un 25% a Brugada Molina.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena detalló que el 40.5% de los encuestados prefería a García Harfuch como candidato, mientras que Brugada Molina obtuvo un 26.7%.

REGLA DE PARIDAD DE GÉNERO LE OTORGA LA CANDIDATURA DE MORENA POR LA CDMX A CLARA BRUGADA

A pesar de estos resultados, la regla de paridad de género prevaleció, y Clara Brugada fue seleccionada para la coordinación. La decisión causó celebración entre sus simpatizantes, quienes se congregaron en un hotel en Polanco, llevando mariachis, globos y pancartas para festejar su designación.

Clara Brugada expresó su compromiso con los resultados del proceso, destacando su pasión por continuar la transformación de la Ciudad para mantenerla justa, democrática, sustentable, moderna y segura.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas rechaza que busque ser presidente de México. ‘Yo no nací para ser empleado’, afirma

OMAR GARCÍA HARFUCH ACEPTARÁ EL RESULTADO DEL PROCESO INTERNO DE MORENA

Por otro lado, Omar García Harfuch agradeció a Morena por permitirle participar en el proceso y a los capitalinos por su interés y apoyo durante sus recorridos, resaltando su respeto por las reglas del partido y la paridad de género. “Siempre lo dije desde el principio, vamos a respetar las reglas del partido y la paridad”, expresó.

Sin embargo, los simpatizantes de García Harfuch se hicieron escuchar y exigieron el respeto a los resultados de las encuestas, expresando su descontento con la aplicación de la regla de paridad de género en el proceso interno de

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL