Zacatecas

Leones Negros no conserva la ventaja y es derrotado por Tapatío en el Estadio Jalisco

Los Leones negros de la Universidad de Guadalajara regresarón a su casa, el monumental Estadio Jalisco para recibir la visita del Tapatío, equipo filial de las Chivas de Guadalajara. Tarde soleada de domingo en la cual se veía venir un partido complicado para el cuadro melenudo, que encaró el encuentro en la decimocuarta posición de la liga de Expansión Mx.

Por su parte los rojiblancos llegaban al partido como la mejor ofensiva del campeonato y sabiendo que una victoria por diferencia de dos goles les otorgaría el ansiado liderato de la tabla general.

La UdeG realizó cambios en su alineación titular respecto a la derrota sufrida la jornada pasada ante Mineros de Zacatecas, siendo el regreso del ocotlense Juan Manuel de Alba el movimiento que más pretendía brindar confianza a la zona defensiva del cuadro universitario, misma que tenía ya cuatro partidos consecutivos recibiendo anotaciones en contra.

Ante un sol incesante, ambos equipos salieron a la cancha del Jalisco con el deseo de tener la pelota y neutralizar rápidamente el juego del rival. Como era de esperarse, en un inicio el  partido fue trabado y con pocas llegadas de gol. Hasta que en el minuto veintiuno de la primera parte el defensor izquierdo Dionicio Escalante adelantó a los Leones negros tras una jugada de tiro de esquina que dejo ver las falencias del Tapatío a balón parado.

El júbilo llegó al estadio, la afición añoraba el triunfo de la escuadra dirigida por Alfonso Sosa. Sin embargo, los rojiblancos consiguieron el empate en la última jugada del primer tiempo. Nuevamente un tiro de esquina, ahora en favor del Tapatío, llegaba un remate potente de cabeza por José “El Tepa” González, quien mandaba el balón al fondo de las redes para dejar el uno a uno al descanso.

En la segunda mitad ingresó al terreno de juego Romario Hernández, veterano mediocampista de la Universidad de Guadalajara que recibió el gafete de capitán por parte del portero Felipe Lopez. No obstante, con su ingreso el equipo perdió velocidad en sector defensivo, lo cual quedó en evidencia cuando en un contragolpe Tapatío anotó el segundo para darle la vuelta al marcador. Nuevamente con un remate de cabeza del “Tepa González” al minuto cincuenta y cinco.

Poncho Sosa buscó soluciones para su equipo, pero en la cancha los leones fueron superados por el conjunto rojiblanco. Pocas llegadas del cuadro melenudo suscitaron abucheos desde la tribuna al ver a un equipo que se está quedando corto en el actual torneo y que nuevamente era remontado tras haber conseguido la ventaja en casa.

La desesperación se apoderó del conjunto local, que mientras pasaba el tiempo se fue lanzando más al frente, lo cual terminó siendo el último clavo en el ataúd. Faltando diez minutos para el silbatazo final, Sebastian Perez Bouquet organizó una jugada de fantasía para el Tapatío que terminó en la tercera anotación, misma que sentenció el juego. En esta ocasión, Juan Brigido (que había entrado de cambio en la parte complementaria) le ganó la posición a su marcador y venció al arquero “Pipe” López.

Marcador final, Leones Negros de la UdeG 1 – 3 Club Deportivo Tapatío. 

Ante 6425 aficionados los universitarios pierden el encuentro en casa y se quedan al fondo de la tabla, complicando aún más las posibilidades de clasificar a liguilla. Su siguiente encuentro será el miércoles cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca, rival que actualmente se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla, una detrás de los universitarios. Por su parte, Tapatío rompe una racha negativa de no haber podido ganar en el estadio Jalisco y de no vencer a la UdeG desde el Clausura 2021 y al terminar esta jornada diez se afianza en la primera posición de la tabla.

Por Juan Pablo Ochoa

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL