Política y gobierno

Leopoldo López llamó a todos los venezolanos a marchar contra Maduro: “El dictador verá nuestra fuerza”

Leopoldo López (Reuters)
Leopoldo López (Reuters) (STRINGER/)

“El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”, escribo Leopoldo López llamando a la marchas de hoy y repudiando los ataques a la sede de su partido.

El líder de Voluntad Popular, reafirmó la convocatoria a manifestar este sábado 16 de noviembre y aseguró que pese a las amenazas y amedrentamiento contra el partido por parte de los “esbirros del régimen”, cometidos este viernes 15 de noviembre, se debe continuar con firmeza. Destacó que importante mantener la voluntad para lograr salir del régimen. “Es un día clave, importante. La calle es el terreno de lucha”.

“No importa lo que nos mande, vamos a seguir adelante. Vamos con fuerza, vamos con fe, con mucha fuerza, mucha determinación a la calle, y de ahí en adelante como lo dijo el presidente Guaidó en una protesta permanente, en una protesta sostenida, que exprese la vocación de cambio que tenemos millones de venezolanos y lo vamos a lograr”, afirmó.

Infobae en la sede de Voluntad Popular (Maiker Yriarte para Infobae)

Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió en la sede de VP en Caracas y abandonó el lugar 40 minutos después sin identificarse. Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por el partido.

El dirigente Roland Carreño dijo a periodistas que los supuestos funcionarios robaron computadoras, teléfonos celulares, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora.

Cerca de 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado, cuando la oposición ha convocado a una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, acudió a la sede del que también es su partido y aseguró que este tipo de actos fortalece las razones para participar mañana, cuando también el chavismo gobernante ha convocado a movilizaciones “en defensa de la revolución”.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos: “Para los venezolanos, lo que pasó en Bolivia muestra la fuerza de un pueblo cuando rechaza una situación no democrática”

Los cinco hilos que mantienen a Nicolás Maduro en el poder

Las fuerzas especiales de la policía del régimen de Maduro allanaron la sede del partido opositor Voluntad Popular

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL