Durango

‘Levantan’ a excomandante

Ciudad Juárez— Un grupo de personas armadas privó ayer de la libertad a un excomandante de la Policía Procesal que estaba con su familia en una casa de la colonia Kilómetro 29, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A las 00:25 horas, las autoridades acudieron hasta el inmueble ubicado en las calles Estación Desierto y Batalla de Tierra Blanca, donde un hombre reportó que varios pistoleros encapuchados habían llegado de manera violenta para meterse a la casa y secuestrar a su suegro, Víctor Raúl T. M., de 48 años.

Los responsables del ‘levantón’ iban en una camioneta Dodge Durango blanca y otra tipo pickup de color gris, según el reporte de los agentes del Distrito Sur, quienes atendieron la queja.

Al lugar también llegaron soldados, elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes buscaron sin éxito a los hombres armados.

Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Ausentes informó que el excomandante y jefe de seguridad del Cereso 3 laboró varios años y era parte del equipo de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Desconcentrado de Readaptación Social y quien también fue encargado de los penales de Chihuahua durante la administración de César Duarte.

Ya había sido objeto de un atentado a balazos en un taller de las calles Iztaccíhuatl y Manuel J. Clouthier en el año 2019, informó el agente estatal.

Hasta ayer en la tarde no había sido localizado y tampoco se había logrado ubicar las camionetas involucradas en la privación ilegal de la libertad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL