Deportes

Leyendas del Krav Maga de Israel en México 2020 en la CONADE

El evento “Leyendas del Krav Maga México 2020”, se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en la Ciudad de México, con la presencia de los maestros e instructores más importantes de este sistema de combate, traídos directamente desde Israel y con un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

Así lo anunciaron en la conferencia de prensa que se realizó en Villas Tlalpan de la CONADE, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Alberto Labra, presidente de la Federación Mexicana de Krav Maga y Sistemas de Combate Israelí; Yzar Cervantes, secretario general y Mauro González, director de Asuntos Legales de esta federación.

“Dentro de los ejes que trabajamos en el Comité Paralímpico Mexicano, está el área de la inclusión y abrir espacios para las personas con discapacidad, por eso agradezco a la Federación de Krav Maga esta apertura que hoy se da, de empezar a trabajar con ellos y saber que desde un tiempo atrás ya han tenido la apertura y ahora de la mano con COPAME, seguramente estaremos haciendo aportes importantes al tema de inclusión en defensa personal”, señaló Liliana Suárez.

Por su parte, Alberto Labra Herrera detalló que el krav maga es un sistema de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal, desarrollado en Israel a mediados del siglo XX, con la finalidad de tener un sistema práctico y efectivo para entrenar a su ejército y que actualmente es utilizado como método oficial de entrenamiento en instituciones tales como el FBI, equipos SWAT, e incluso algunos cuerpos de policía en México.

“Si bien en un inicio era militar, en 1964, uno de los principales instructores decidió crear un programa para enseñarlo a civiles como un sistema de defensa personal. Hay gente que dice que es un arte marcial, otros que es un sistema de combate, pero actualmente es el principal sistema de defensa personal en el mundo, debido a que se aprende con relativa facilidad”, explicó Labra Herrera.

Agregó que, para lograr un buen nivel en esta disciplina, no es necesario estar años, sino que, con las primeras clases se notan cambios y se adquieren habilidades para lograr defenderse, que se mejoran con el entrenamiento continuo.

“El krav maga está pensado en la situación actual, en lo que se vive en el día a día en todo el mundo, que sería defenderse de ataques con pistolas, con cuchillos, con palos, no vamos a encontrar un ninja con estrellas, hacemos que se parezca lo más posible a la realidad, para que cuando tengamos que utilizarlo en la calle, no tengamos que adaptar lo que hacemos”, destacó el presidente de la Federación.

Para concluir, Yzar Cervantes compartió que en su federación se cuenta con programas enfocados en jóvenes, niños, personas de la tercera edad y, en la parte de la inclusión, con programas especiales para gente con discapacidad, denominados krav adapt y krav ma down, para personas con síndrome de Down.

Publicada en DiarioJudio.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas