Los Mochis, Sinaloa.- Después de que el pasado lunes colectivos de búsqueda se manifestaran en la Vicefiscalía zona norte, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, ayer se liberaron cinco cuerpos que fueron encontrados el año pasado en fosas clandestinas en la Bolsa de Tosalibampo, sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.
Luis Alberto N, Juan Artemio y Fernando N, son tres de las víctimas. Trascendió que los cadáveres tenían más de un año que fueron privadas de la vida.
Cabe recordar que los cuerpos fueron encontrados entre un sembradío agrícola. Los resultados de ADN que se les practicó a los cuerpos salieron positivos con los de sus seres queridos.
Los señalamientos que dieron a conocer Las Rastreadoras indicaban que la desaparición forzada de Margarito A, fue esclarecida en casi tres meses y ellas tienen años pidiendo resultados en las investigaciones de sus seres queridos.
“Lo de Margarito con todo respeto para su familia es una burla. Nosotros tenemos muchos cuerpos localizados y que las autoridades no los liberan y entregan a los familiares, quienes tienen esperando hasta casi un año para el ADN”, lamentó la dirigente del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñónez.

Tras la marcha que realizaron para exigir a la Vicefiscalía que agilice las investigaciones de las personas que se encuentran desaparecidas, el fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, se comprometió a reunirse en fecha próxima con los integrantes y representantes de los colectivos de búsqueda.
Leer más: Autoridades buscan realizar exploraciones con todos los colectivos de Sinaloa
Medina Quiñónez, dio a conocer que además de ese acuerdo, se comunicaron con ellos representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes pretenden realizar exploraciones para tratar de localizar fosas clandestinas en esta zona, en las cuales participen de manera conjunta las autoridades federales, estatales y municipales, y los cuatro colectivos de búsqueda que existen.
Incendio en Centro de la CDMx
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL








Comentarios