Educación

Liga Profesional: qué les queda a River y a sus perseguidores – Olé

La Liga Profesional ya ingresó en su etapa decisiva y son seis, con más y menos chances, los equipos con aspiraciones para lograr el título. River, San Lorenzo, Talleres, Estudiantes, Rosario Central y Defensa y Justicia son los primeros seis ubicados y así serán sus caminos hasta la fecha final. ¿Quién creés que tiene el fixture más complicado en estas nueve fechas que faltan?

Después del 2-2 ante Vélez, el puntero del torneo tendrá por delante a cuatro de sus cinco inmediatos perseguidores en las nueve fechas que restan. Sus nueve rivales han sumado 229 puntos hasta el momento. Además, deberá definir su futuro en la Libertadores, donde tendrá dos partidos clave en su estadio luego de jugar ante Defensa y Justicia y Barracas Central.

De acuerdo a lo que suman los rivales (196 puntos) que le falta enfrentar en la LPF, la T tiene el camino más “amable” hasta la definición. Sin participar de torneos internacionales, sí tendrá un compromiso de Copa Argentina ya que jugará con Chacarita luego de visitar a Tigre.

De los de arriba, el Ciclón le queda visitar a Estudiantes y recibir a Rosario Central y River: en total, los 9 rivales que le faltan sumaron 235 puntos. Ya sin chances de llegar al primer lugar en la Sudamericana, buscará el 2° puesto con dos partidos en su cancha, luego de Colón y el Canalla por el ámbito local.

El Pincha va a afrontar un fixture bravo en el cierre del torneo, ya que sus rivales acumulan 237 puntos. Sin embargo, la prueba de este viernes ante Barracas Central la pasó exitosamente: paliza por 5-2 con tres golazos para estirar su invicto a 15 partidos. Luego de este encuentro, enfrentará a Bragantino por la Copa Sudamericana y después a Central Córdoba y San Lorenzo por la Liga.

El Halcón sobrelleva un buen torneo, uno más en los últimos tiempos, y todavía puede soñar. Los nueve adversarios que le quedan suman 222 puntos y el primero será nada menos que River, en el Monumental. Justamente después de visitar el Monumental y de recibir a Tigre deberá jugar por la Copa Sudamericana.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL