Buenas noticias Ciudades del futuro Propuestas Salud y Comida

Lista la vacunación para mayores de 18 años en Miguel Hidalgo y otras delegaciones de CDMX

Los jóvenes de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 entre el martes 27 y sábado 31 de julio

La Secretaría de Salud informó este sábado en conferencia de prensa que se aplicarán 676 mil 685 vacunas durante la próxima semana. En promedio serán 112 mil 780 dosis diarias administradas a personas de 18 a 29 años, que se sumarán a las de 30 a 39 años, cuya vacunación concluye este sábado.

Incluso, durante la próxima semana de vacunación también se recibirá a las personas de 30 años y más que no pudieron ser vacunadas en la fecha y sede que les correspondía. Para ello, tendrán que acudir a las sedes de las demarcaciones donde se vacunará al grupo de 18 a 29 años.

Qué necesitas? Lo único que necesitas para recibir tu primera vacuna es: Identificación oficial o acta de nacimiento, para acreditar tu edad o que los cumples este año. Identificación o comprobante de domicilio, para acreditar tu alcaldía.
Es indispensable llevar tu expediente de vacunación impr

 

 

eso para recibir tu vacuna. Una vez vacunadas, la personas de entre 18 a 29 años recibirán una cita para la aplicación de su segunda dosis entre 21 y 90 días después de la primera, en el caso de Sputnik; y de entre 28 a 35 días si se tratase de Sinovac.

¿Cómo puedes obtener tu expediente?
Se recomienda imprimir el expediente de vacunación para agilizar el proceso. | Captura

 

Regístrate en www.mivacuna.salud.gob.mx y descarga el expediente de vacunación que tendrá prellenados tus datos de: nombre, CURP y folio de Registro.
Imprime el comprobante y llena los datos personales restantes.
Acude a tu unidad vacunadora el día y hora de tu cita con tu expediente de vacunación.
Si no lo descargaste al momento de registrarte, repite los dos primeros pasos Posteriormente, aparecerá un recuadro que indicará que ya estás registrado, abajo de éste habrá un recuadro que dice descargar mi expediente.
Presiona el botón y descarga el archivo

Aquí toda la información que debes saber:

El gobierno de la Ciudad de México estima que para el 9 de noviembre próximo el 100% de la población mayor de 18 años, residente de la capital, tendrá el esquema completo de vacunación, por lo que se encarará el invierno en mejores condiciones.

A partir de este lunes la capital regresará al semáforo naranja, ante la creciente ola de contagios y hospitalizaciones, principalmente de personas de 20 a 39 años, que son el grupo de edad que está en proceso de vacunación o que se empezará con ello. En las personas de 60 años y más los niveles de hospitalización han reducido notablemente, ya que la mayoría de los adultos mayores ya tienen anticuerpos como parte de su vacuna contra Covid-19.

 

Fuente: Diario Judío.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL