Querétaro

Llama Diego del Bosque a la unidad en Morena Coahuila en vísperas de segunda encuesta

Al hacer un nuevo llamado a la unidad a los aspirantes, simpatizantes y militantes de dijo que sólo juntos se puede lograr el objetivo, y habló de la segunda encuesta que hará el partido para determinar antes del 12 de diciembre, a quien será el Coordinador del Comité de Defensa de la 4T, y el cual no necesariamente es el más popular definido en la primera encuesta.

Reconoció los números publicados por el partido de la primera encuesta en donde quedaron ubicados de la siguiente manera: Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores, pero aclaró que esta fue únicamente de conocimiento y sólo se preguntó a las personas si conocían o no a la persona mencionada, por lo tanto no define nada, porque la decisión final que se toma es en base a la ponderación de varios aspectos.

La nueva encuesta mide ocho aspectos de los cuatro perfiles seleccionados tanto por la Comisión Nacional de Elecciones como por el Consejo Político Estatal, y cada uno tendrá una valoración específica.

TE PUEDE INTERESAR: Positivo que en Coahuila alumnos con dificultades académicas puedan reprobar: UNPF

“En esa encuesta se va a medir la opinión positiva, qué tan honesta se cree que es la persona, si cumple, si conoce el estado, si es una persona cercana a la gente y si votarían por él.

“Es lo que compone la estructura de la nueva encuesta, se va a levantar casa por casa y tendrá un universo de mil 500 encuestados por casas encuestadora, van a ser tres casas y estamos hablando de cuatro mil 500 personas, lo cual deja un margen de error muy pequeño”, dijo.

Consideró positivo que se llame a la unidad y aunque cada uno de los perfiles está siguiendo una estrategia, eso se respeta, sin embargo en la reunión con ellos en la Ciudad de México, a la cual no asistió Reyes Flores, se les hizo énfasis en el tema de la unidad.

“Nosotros estamos convencidos que con los porcentajes de conocimiento que tienen (todos) y con los porcentajes que vamos a ver en la segunda encuesta, si esos tres compañeros deciden poner por encima de intereses personales legítimos el proyecto del partido en Coahuila, va a ser muy difícil que perdamos la elección el año que viene”, dijo Del Bosque.

Ahora la unidad que se hace está en sus manos, porque se han visto cambios y madurez de los tres involucrados en la disputa, y a los morenistas que apoyan el cambio en Coahuila les daría gusto verlos juntos compitiendo.

La Comisión Nacional de Elecciones tiene como fecha límite, de acuerdo con la convocatoria, entregar los resultados del mejor perfil que se convertirá en el Coordinador del Comité de Defensa de la 4T, el 12 de diciembre de este año, pero podría ser antes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL