Puebla

Llaman a padres de familia en Puebla no “abandonar” vacunación Covid en menores

La salud de nuestros hijos depende de nosotros, por eso, los padres de familia deben acudir con sus hijos a los centros de vacunación y no bajar la guardia en esa responsabilidad. Para la presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF), Aurora González de Rosas, los padres de menores de edad deben evitar la poca afluencia a los módulos de vacunación.

Insistió en que los tutores no deben bajar la guarida, por eso, aseguró en que deben hacer un acto de conciencia y priorizar la salud de infantes por encima de actividades laborales.

Ante eso, dijo que, “sabemos que la situación económica en estos tiempos es sumamente difícil, ya que la canasta básica cada día está más cara y las ganancias son menores después de la pandemia”.

En ese escenario, insistió en que la salud de nuestros niños depende de nosotros, los padres de familia.

La presidenta de la FENAPAF, manifestó su preocupación con la caída de afluencia en los centros de vacunación el pasado sábado en algunos estados de la república.

y es que, aseguró, según reportes de madres y padres de familia de asociaciones estatales, al principio de la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, se llegaba a concretar la inoculación en periodos de espera de hasta seis horas.

Sin embargo, para el pasado sábado, el proceso de vacunación por menor no era mayor a 30 minutos, lo que evidencia el desinterés de los padres de familia, por vacunar a sus hijos.

Aunque la reducción de periodos de tiempo está bien porque hablamos de la eficiencia del sector salud para inocular a menores, lo preocupante es que estos lapsos de tiempo disminuyan por falta de tiempo o desinterés para vacunar a los menores en edad escolar”.

En los procesos de inoculación de infantes, el pasado jueves se tiene registro, en el caso de la entidad poblana, 34 mil 380 dosis aplicadas, por lo que, se habían vacunado ya 142 mil 470 menores de 5 a 11 años de edad.

Mientras tanto en otros estados de la república como el Estado de México, la vacunación a menores iniciará este lunes, para Oaxaca el martes.

Por lo que respecta a Guanajuato, la vacunación de menores de 5 a 11 años iniciará este lunes y se prevé aplicar 198 mil dosis Pfizer que ya llegaron al estado, mientras que en Jalisco se reporta todo un éxito el proceso de inoculación, con un total de 28 mil 710 dosis aplicadas.

González de Rosas, se mostró confiada en que la afluencia en los centros de vacunación en otros municipios y estados incrementará al nivel de lograr la vacunación de la mayor cantidad de escolares.

Sin embargo, informó que, en el caso de las asociaciones de padres, ya se están tomando las acciones pertinentes, a fin de incrementar el stock de material de higiene en las escuelas e impedir más contagios.

Lo anterior, con el uso constante y permanente del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, la frecuente sanitización de áreas comunes y en la medida de lo posible recurrir a la sana distancia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL