Educación

Llega la 8° edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño | Escuela Da Vinci | Buenos Aires, Argentina

Llega la 8° edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño

Presencial y online

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) está nuevamente en marcha: en su 8ª edición, volverá a buscar diseñadores emergentes y consolidados que, en los últimos dos años, hayan realizado proyectos destacados e innovadores.

Con inscripción abierta hasta el 7 de agosto, las propuestas admitidas serán ratificadas por un jurado internacional ligado al diseño y a las disciplinas transversales, que elegirá un máximo de 25 proyectos por país. El jurado también concederá los Premios BID y los premios de disciplinas del diseño.

Se podrán inscribir aquellos proyectos producidos y comercializados en los dos últimos años por diseñadores o empresas de Latinoamérica, España y Portugal. Las categorías son Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial/producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños integrales/transversales.

Los diseñadores seleccionados expondrán sus proyectos tanto de manera física como en la galería online. Además, recibirán el sello BID, formarán parte del catálogo BID22 y optarán a los premios y menciones, así como la difusión en las redes y prensa de la BID.

Junto a la exposición, el evento tendrá su semana inaugural del 21 al 25 de noviembre con un amplio programa de actividades con invitados internacionales y agentes del sector. Desde 2020, esta semana inaugural se realiza de manera híbrida (presencial y online).

La BID está organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y tiene lugar en la Central de Diseño del espacio “Matadero Madrid”. Sus objetivos son impulsar y difundir la cultura del diseño en todos los países de Iberoamérica; mostrar el diseño como una disciplina asociada al bienestar de las personas; potenciar la Imagen del diseño iberoamericano vinculado a la excelencia, y promover el desarrollo económico de los países de la región a través del diseño.

“Con el panorama de dos años de desastres a nivel mundial, en los que se han expuesto las contradicciones y los dilemas actuales, es necesario reflexionar sobre otras formas de estar en el mundo, que busquen evitar el agravamiento de la crisis climática y la desigualdad socioeconómica”, afirma la página oficial de las bases del concurso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL