Aguascalientes

Llegan 100 nuevas patrullas a Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de 100 nuevas patrullas para las corporaciones de seguridad pública municipales, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la respuesta de los elementos ante la ciudadanía.

Desde el centro histórico de la ciudad, la mandataria dio el banderazo de salida de las 100 nuevas unidades, en compañía de los 11 alcaldes y alcaldesas de Aguascalientes, así como de otras autoridades del estado.

Posteriormente, ofreció un mensaje en el que recalcó que la seguridad pública será una prioridad de la administración estatal.

“Estas nuevas unidades fortalecen la presencia de la policía en la capital y en los municipios, porque la seguridad es el corazón de Aguascalientes y lo mantendremos saludable. No hay marcha atrás, en seguridad sólo habrá pasos hacia adelante, así será a través de la estrategia Blindaje Aguascalientes”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, dijo que las patrullas, además de ser una herramienta, son un símbolo de tranquilidad, confianza, prevención y seguridad para todos los ciudadanos, por lo que estas nuevas unidades permitirán hacer más efectiva la función de la policía.

“Con más y mejores patrullas, las corporaciones policiales vamos a fortalecer los cuerpos de seguridad en los 11 municipios; vamos a prevenir y combatir la delincuencia. Con esta unidades detectaremos oportunamente los hechos delictivos en las zonas más inseguras, proporcionaremos asistencia y servicio al ciudadano de manera más pronta y eficaz, y reaccionaremos con mayor eficacia ante la criminalidad”, destacó.

Luego de estas intervenciones, la gobernadora hizo una entrega simbólica de patrullas a cada uno de los presidentes municipales de Aguascalientes.

Cabe mencionar que en este evento, también se hizo entrega de armamento y equipo de radiocomunicación a los elementos de seguridad pública.

Durante este evento también estuvieron presentes Florentino Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; David Ramírez Pinzón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Óscar Olivares Miranda, jefe de Estado Mayor de la 14a. Zona Militar; y Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, entre otras autoridades.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL