Chiapas

Llegan a Chiapas 98 mil 266 vacunas anti Covid-19 de una sola aplicación

Tuxtla Gutiérrez.- Personal militar y de Salud inició este lunes la distribución de 98 mil 266 dosis de vacunas Covid-19 de la marca Cansino, que tendrán una sola aplicación en siete regiones de Chiapas para inmunizar a adultos mayores de 86 municipios.

El secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que en una primera etapa el esfuerzo se enfocará en 54 de los 86 municipios programados para la aplicación de las vacunas.

Médicos y enfermeras apoyados por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina desplegarán la jornada de vacunación en los primeros municipios, a partir de este martes al 11 de abril, según las fechas y sitios de aplicación determinados.

Mientras, la población del resto de los municipios debe estar atenta de los avisos oficiales para informarse del calendario y la ubicación de los puntos de vacunación.

La Secretaría de Salud señaló que el banderazo de salida a las unidades médicas que distribuirán las 98 mil 266 unidosis se realizó después de que autoridades supervisaron la reconversión del almacén estatal que resguarda las vacunas anti Covid-19, el cual dispone de una cámara frigorífica que mantiene una temperatura adecuada de conservación.

El inmueble recibe y de ahí se distribuyen los biológicos a los 10 distritos de salud en el estado.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que con la reconversión de las instalaciones del Almacén Estatal y Red de Frío se fortalece y optimiza su funcionamiento.

En esa estructura, dijo, “se cuidan, almacenan y distribuyen medicamentos e insumos para la salud que deben mantenerse en un clima adecuado, como son las vacunas anti Covid-19”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL