Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo peor del tricolor se quedó de su lado y que no solamente eso, sino que también tres de sus corcholatas fueron militantes del partido, incluso él mismo.
Estos dichos del líder nacional del PRI se dan luego de que en su conferencia mañanera el presidente López Obrador asegurara que los partidos de oposición están desapareciendo y siendo absorbidos por un “supremo poder conservador” encabezado por Claudio X. González, a quien también señaló de ya haber elegido a su candidata presidencial, la panista Xóchitl Gálvez.
Ante ello, Alito Moreno, publicó un video con un mensaje dirigido al mandatario federal y a los militantes de su partido en el que también arremetió en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas, Nuvia Mayorga y los más de 200 militantes que renunciaron este día, al afirmar que los que se van lo hacen porque saben que “ya se acabó el PRI de los militantes de primera y segunda” y porque “el PRI no es de los que chantajean, solo buscan el cargo y se sienten intocables”.
Al presidente le dijo que “deje de culpar al partido de que no le salgan sus caprichos y ambiciones personales. Su gran error ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, alimentar la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio y división”.
Asimismo, le recordó su pasado como priista y el de tres de sus corcholatas —Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila—.
Alito Moreno, que ha recibido la renuncia de cientos de militantes porque lo acusan de imposición y que ha perdido todos los estados que tenía gobernados el PRI antes de que tomara la presidencia, a excepción de Durango y Coahuila, indicó que el presidente critica a los priistas señalándolos de “mentirosos, ladrones, corruptos y traidores”, pero ahora tienen a varios de ellos en alguna embajada o su administración.
Consideró que los dichos del presidente hacia la alianza opositora se debe a que, según él, “están desesperados porque van a perder en el 2024, y eso los lleva a recurrir a las maniobras más bajas y reprobables para debilitar a nuestro partido y quererlo hacer en el Frente Amplio por México”. Ante ello, dijo que están listos para enfrentarlos.
This content was originally published here.