Lo que AI-Toma de Decisiones basadas Parece


Daniel Sambraus/EyeEm/Getty Images

Muchas empresas se han adaptado a un “data-driven” enfoque para la toma de decisiones operativas. Los datos pueden mejorar la toma de decisiones, pero requiere el derecho procesador para obtener el mayor provecho de ella. Muchas personas asumen que el procesador es de humanos. El término “data-driven” incluso implica que los datos está comisariada por — y resumidas para la gente a proceso.

Pero a fin de aprovechar plenamente el valor contenida en los datos, las empresas deben llevar la inteligencia artificial (AI) en sus procesos de trabajo y, a veces, nos llevan a los seres humanos fuera del camino. Tenemos que evolucionar a partir de los datos impulsados por el AI-impulsado por los flujos de trabajo.

la Distinción entre “data-driven” y “AI-driven” no es sólo semántica. Cada término refleja los diferentes activos, el ex centrándose en los datos y en la última capacidad de procesamiento. De datos contiene información que puede permitir mejorar la toma de decisiones; la transformación es el camino para extraer las ideas y tomar acciones. Los seres humanos y AI son ambos procesadores, con muy diferentes capacidades. Para comprender mejor cómo aprovechar cada una de sus útiles para la revisión de nuestra propia evolución biológica y la toma de decisiones ha evolucionado en la industria.

Sólo cincuenta a setenta y cinco años atrás, el juicio humano era el procesador central de la toma de decisiones empresariales. Profesionales invocado a su muy atentos intuiciones, desarrollado a partir de años de experiencia (y un relativamente pequeño de bits de datos) en su dominio, que, decir, recoger el derecho creativo de una campaña publicitaria, determinar el derecho de los niveles de inventario de existencias, o aprobar el derecho de las inversiones financieras. La experiencia y el instinto fueron más de lo que estaba disponible para discernir el bien del mal, la alta de la baja, y de riesgo frente a salvo.

fue, tal vez, demasiado humanas. Nuestras intuiciones están lejos del ideal de toma de decisiones de los instrumentos. Nuestros cerebros son infligidos con muchos sesgos cognitivos que afectan a nuestro juicio de manera predecible. Este es el resultado de cientos de miles de años de evolución, en el que, como los primeros cazadores-recolectores, hemos desarrollado un sistema de razonamiento que se basa en la simple heurística — accesos directos o reglas de oro que evitar el alto costo de procesamiento de una gran cantidad de información. Esta permitido la rápida, casi inconsciente decisiones para sacarnos de potencialmente peligrosas situaciones. Sin embargo, la rápida y casi inconsciente ” no siempre significa óptimo o incluso exacto.

Imagina a un grupo de nuestros cazadores-recolectores antepasados reunidos alrededor de una fogata cuando un arbusto cercano de repente cruje. Una decisión de la ‘rápida y casi inconsciente” tipo de necesidades de realizarse: a la conclusión de que la oxidación es un peligroso depredador y huir, o bien, consultar para obtener más información para ver si es una presa potencial – por ejemplo, un conejo, que puede proporcionar ricos en nutrientes. Nuestro más impulsivo de nuestros antepasados, aquellos que decidieron huir– sobrevivió a un ritmo mayor que el de sus más curiosos compañeros. El costo del vuelo y la posibilidad de perder a un conejo fue mucho menor que el costo de que se pegue la vuelta y correr el riesgo de perder la vida a un depredador. Con esa asimetría en los resultados, la evolución favorece el rasgo que conduce a menos costosas consecuencias, incluso en el sacrificio de precisión. Por lo tanto, el rasgo más impulsivo de toma de decisiones y en menos de procesamiento de la información se vuelve frecuente en los descendientes de la población.

En un contexto moderno, la supervivencia de la heurística convertido en una miríada de sesgos cognitivos pre-cargado en nuestro heredado de los cerebros. Estos sesgos influir en nuestro juicio y de toma de decisiones, en los caminos que parten de la objetividad racional. Le damos más peso de lo que debemos a vivo o eventos recientes. Nos grueso de clasificar a los sujetos introducción amplia estereotipos que no se explica suficientemente sus diferencias. Nos ancla en la experiencia previa , incluso cuando está completamente irrelevante. Tenemos la tendencia a evocar engañosa de las explicaciones de eventos que son realmente sólo el ruido aleatorio. Estos son solo algunos de los docenas de maneras sesgo cognitivo plagas juicio humano y por muchas décadas, fue el procesador central de la toma de decisiones empresariales. Ahora sabemos que confiar únicamente en la intuición humana es ineficiente, caprichosa, falible y los límites de la capacidad de la organización.

Datos-asistencia en la Toma de Decisiones
Gracias a dios, entonces, para los datos. Los dispositivos conectados a capturar ahora impensable volúmenes de datos: cada transacción, cada cliente gesto, cada micro y macroeconómicos indicador, toda la información que puede informar mejor las decisiones. En respuesta a este nuevo rico en datos de medio ambiente nos hemos adaptado nuestros flujos de trabajo. Los departamentos de TI a mantener el flujo de la información uso de máquinas (bases de datos, sistemas de archivos distribuidos, y similares) para reducir el inmanejable volúmenes de datos a la digestión de los resúmenes para el consumo humano. Los resúmenes luego son procesados por seres humanos, utilizando las herramientas como hojas de cálculo, cuadros de mandos y análisis de aplicaciones. Finalmente, los altamente procesados, y ahora manageably pequeño, se presentan los datos para la toma de decisiones. Este es el “data-driven” flujo de trabajo. El juicio humano es todavía el procesador central, pero ahora se utiliza resumen de datos como una nueva entrada.

si bien es sin duda mejor que confiar únicamente en la intuición, los seres humanos jugando el papel de procesador central todavía crea varias limitaciones.

por desgracia, se están acomodando nuestros prejuicios cuando procesamos los datos.

Traer AI en el Flujo de trabajo
necesitamos para evolucionar, y traer AI en el flujo de trabajo como un procesador principal de datos. Para la rutina de decisiones que sólo se basan en datos estructurados, estamos mejor delegar decisiones a la IA. AI es menos propenso a los humanos del sesgo cognitivo. (Hay un riesgo muy real de uso de información sesgada que puede causar IA para encontrar engañosa, de las relaciones que son injustas. Asegúrese de entender cómo se generan los datos además de cómo se utiliza.) AI pueden ser entrenados para encontrar segmentos de la población que mejor explican la varianza en grano fino de los niveles, incluso si son imprevisibles para nuestra percepción. AI no tiene ningún problema de trabajar con miles o incluso millones de agrupaciones. Y AI es más que cómodo trabajando con relaciones no lineales, sean exponencial, el poder de las leyes, serie geométrica, distribuciones binomiales, o de otra manera.

Este flujo de trabajo mejor aprovecha la información contenida en los datos y es más consistente y objetivo en sus decisiones. Se puede determinar mejor que la publicidad es más efectiva, los niveles óptimos de inventario para establecer, o que las inversiones financieras a hacer.

Mientras que los seres humanos son eliminados a partir de este flujo de trabajo, es importante tener en cuenta que la mera automatización no es el objetivo de un AI-impulsado por el flujo de trabajo. Claro, puede reducir los costos, pero que es sólo un beneficio incremental. El valor de AI es la toma de mejores decisiones de lo que los seres humanos solo pueden hacer. Esto crea el paso de cambio de mejora en la eficiencia y permite nuevas capacidades.

Aprovechando la AI y Humanos de los procesadores en el flujo de trabajo
la Eliminación de los seres humanos a partir de los flujos de trabajo que sólo implican el procesamiento de la estructura de datos no significa que los seres humanos son obsoletas. Hay muchas decisiones de negocios que dependen más que de datos estructurados. Las declaraciones de visión, las estrategias de la compañía, los valores corporativos, la dinámica del mercado todos son ejemplos de información que sólo está disponible en nuestras mentes y se transmite a través de la cultura y otras formas de no-comunicación digital. Esta información es inaccesible a la IA y extremadamente relevante para la toma de decisiones empresariales.

Por ejemplo, AI puede determinar de forma objetiva el derecho de los niveles de inventario con el fin de maximizar los beneficios. Sin embargo, en un entorno competitivo, una empresa puede optar por los más altos niveles de inventario con el fin de proporcionar una mejor experiencia del cliente, incluso a costa de las ganancias. En otros casos, AI puede determinó que la inversión de más de dólares en marketing tendrá el mayor retorno sobre la inversión entre las opciones disponibles para la empresa. Sin embargo, una empresa puede escoger para moderar el crecimiento en el fin de mantener los estándares de calidad. La información adicional disponible para los seres humanos en la forma o estrategia, los valores y las condiciones del mercado pueden lograr una salida desde el objetivo de la racionalidad de la IA. En tales casos, la IA puede ser utilizado para generar posibilidades de que los seres humanos pueden elegir la mejor alternativa que se da la información adicional que tengan acceso. El orden de ejecución de estos flujos de trabajo es específico para cada caso. A veces la IA es en primer lugar para reducir la carga de trabajo en los seres humanos. En otros casos, el juicio humano puede ser utilizado como insumos para la AI de procesamiento. En otros casos, sin embargo, puede ser iteración entre AI y humano de procesamiento.

la clave es que los seres humanos no se trabaja directamente con los datos, sino más bien con las posibilidades producido por la IA del procesamiento de los datos. Los valores, la estrategia y la cultura es nuestra manera de reconciliar nuestras decisiones con el objetivo de racionalidad. Esto es mejor hacerlo de forma expresa y plenamente informado. Mediante el aprovechamiento de la AI y los seres humanos podemos tomar mejores decisiones que el uso de uno solo.

La Siguiente Fase de nuestra Evolución
Movimiento de datos impulsados por el AI-impulsado es la siguiente fase de nuestra evolución. Abrazando IA en nuestros flujos de trabajo permite un mejor tratamiento de datos estructurados y permite a los seres humanos para contribuir en formas que son complementarias.

Esta evolución es poco probable que se produzca en el seno de cada organización, así como la evolución por selección natural no tiene lugar dentro de los individuos. Por el contrario, es un proceso de selección que opera en una población. La más eficiente de las organizaciones a sobrevivir en la tasa más alta. Pues es difícil por la madurez de las empresas para adaptarse a los cambios en el medio ambiente, sospecho que vamos a ver la aparición de nuevas empresas que acogen AI y contribuciones de los seres humanos desde el principio y construir con ellas de forma nativa en sus flujos de trabajo.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts