Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Propuestas Tecnología e innovación

Lo único tuyo es tu sitio web.

¿Cuánto tiempo tardará Facebook, Instagram o Twitter en cambiar sus reglas de juego?

Facebook e Instagram ya lo hicieron antes, cambiaron las reglas y obligaron a los poseedores de sus páginas a pagar publicidad o a aceptar una mayor moderación de sus accesos simplemente porque sus algoritmos hacen lo que les conviene con los contenidos publicados por empresas y personas.

Lo mismo hace Google con las búsquedas. Cambia sus reglas de manera frecuente, intentando destacar información relevante para el buscador de información, no destacando información relevante para quienes hacen marketing o crean contenidos.

Y tú como emprendedor o empresario no lo puedes evitar. Siempre tendrás que estar gastando dinero y perdiendo posiciones, para volver a invertir y mejorar tu presencia por un tiempo hasta que las reglas cambien de nuevo y el ciclo se repita.

Por este motivo además de invertir en redes sociales y publicidad en la web, nunca debes de abandonar tu sitio web, es al final de cuenta de lo único que eres dueño. Claro siempre y cuando pagues el dominio y el hosting. Tu sitio web es por decirlo el lugar virtual en donde resides, tengas posicionamiento o no es tu lugar y bien sabemos que los lugares que son nuestros deben cuidarse bien.

Es tentador que Facebook nos invite a registrar productos, como lo hace también Google mi negocio y hay que hacerlo porque las soluciones funcionan. Por supuesto que es más trabajo, pero con el paso de los años hemos visto que lo único que prevalece sin cambios fundamentales es nuestro dominio y un sitio web bien diseñado (desde el punto de vita de código), no necesariamente desde lo gráfico o lo estético.

Aunque con el paso del tiempo los sitios web requieren mantenimiento para que los visitantes no reciban alarmas de seguridad por imágenes y defectos de programación o de seguridad, los sitios web siguen siendo de los empresarios y no de los grandes centros que concentran contenido y tráfico y que conocemos con un nombre que confunde: redes sociales.

Las redes sociales no son exactamente redes. Son más bien un conglomerado privado en donde podemos conectarnos parcialmente con nuestro público. Los empresarios saben bien que tienen que estar donde su público está, pero esto no quiere decir que deban dejar de tener su propia casa virtual, pues cuando las reglas cambien, como ha ocurrido y seguirá ocurriendo, desaparecerían del mundo virtual que ahora está estrechamente ligado con el físico, si existir ya diferencia alguna.

Esto significa que si desaparece uno del mundo virtual para muchos también será desaparecer de la realidad.

SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores por sus siglas en inglés)

Desde esta perspectiva la inversión en posicionamiento orgánico no sólo es conveniente por la rentabilidad que significa a mediano plazo, sino porque esto nos permitirá que nuestra presencia sea visible y se mantenga alerta a cambios que le harían perder posicionamiento.

Si eres un emprendedor nuevo o te has cansado de tener presencia en Internet sin resultados no te olvides de que tu sitio web es realmente el único lugar en donde tu inversión tendrá resultados sin que nadie te pueda cambiar las reglas.

Invierte en posicinamiento orgánico, aunque sea de una forma muy moderada, esto te ayudará a tener presencia, lo que tarde o temprano se traducirá en negocio para ti, sin necesidad de invertir de manera constante y cíclica.

 

 

Fuente: Mas Ideas

 

Lo único tuyo es tu sitio web.

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas