Durango

Localizan a menor de 11 años sin vida en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana de ayer jueves en el patio de una vivienda del poblado en mención.

El hoy fallecido es un masculino de apenas 11 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.

La madre del menor, una mujer identificada como Juanita de 46 años de edad, indicó que el pequeño salió a jugar al patio donde se encuentra un huizache con una especie de lazo, mientras ella cuidaba a su bebé.

En un momento dado, comenzó a hablarle y al ver que no respondía, salió de la casa y lo encontró atado del cuello inconsciente.

De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples llamadas al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar al niño y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, bajo el esquema de la Fuerza Metropolitana, acudieron al sitio.

La zona fue acordonada hasta la llegada de los servicios periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los restos.

El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el municipio de Lerdo, para los servicios funerarios correspondientes.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos, ya que existe la posibilidad de que se haya enredado accidentalmente.

Se espera que en las próximas horas, los restos del menor sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL