Puebla

Logra sindicato del ayuntamiento de Puebla aumento salarial de 4%

El Sindicato “Benito Juárez García” del ayuntamiento capitalino, alcanzó un incremento de cuatro puntos porcentuales directo al salario para paliar los estragos de la pandemia del Covid-19 y de la inflación. 

Después de una serie de juntas sindicales en las que participaron más de mil 500 agremiados, liderados por el secretario general, Gonzalo Juárez Méndez, aprobaron el aumento correspondiente a este año fiscal 2021. 

A través de información promovida en redes sociales, se dijo que las asambleas se desarrollaron de acuerdo a los protocolos sanitarios y las medidas indicadas por las autoridades para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Este aumento salarial ya se encontraba en el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento como ocurre anualmente. 

Bajo ese panorama, la administración proyectará alrededor de unos 13.5 millones de pesos para cumplir con el acuerdo retroactivo a partir de enero de este virulento 2021.

Al referirse a las negociaciones del incremento salarial de este 2021, recordó que las mesas de trabajo se retomaron personalmente porque el Semáforo Epidemiológico lo permitió. 

El contexto

Las negociaciones contractuales 2021 entre el Sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento y la alcaldía, comenzó en buenos términos en beneficio de mil 600 agremiados, publicó Intolerancia Diario el 11 de abril previo, cuando el líder gremial salía de la presidencia municipal. 

Juárez Méndez valoró que alcanzarán beneficios muy buenos por arriba del índice de precios de la canasta básica. 

Priorizó que seguramente no tendrá problemas con la alcaldesa Claudia Rivera porque el camino ya está avanzando. 

En esta ocasión no reveló la propuesta por la situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19. 

Pero aclaró que el  bono de fin del trienio para mil 600 a trabajadores agremiados al sindicato sí lo obtendrán. 

“Antes de la veda electoral, sí hubo varios acercamientos con autoridades de la administración municipal, quiero ser prudente, será bueno para mil 600 sindicalizados”. 

Valoró que los agremiados recibirán un bono correspondiente a un mes laboral de acuerdo a la categoría en que están catalogados.

Recordó que el año previo las negociaciones aplazaron por la aparición del Covid-19, pero este año no porque el tema sanitario está superado y el SARS-CoV2.

“Lo único que buscamos es que los sindicalizados sean beneficiados y seguramente así será al concluir el proceso de revisión contractual sindical”. 

Refrendó que ambas partes están comenzando este proceso que conforme se desarrolle se conocerán los detalles que pide en beneficio del gremio. 

“Posteriormente daremos los detalles son mil cuatrocientos agremiados, el porcentaje seguramente será en beneficio de los trabajadores”. 

Proyectó que seguramente el acuerdo será muy bueno para los sindicalizados del ayuntamiento en medio de la pandemia del Coronavirus.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL