Buenas noticias Turismo

Los 17 mejores mercados de Navidad en el mundo

(CNN) – Las compras navideñas no tienen por qué significar bregar con las multitudes en las tiendas departamentales o cazar gangas en Internet. ¿Por qué no combinar la compra de regalos con un poco de turismo?

Estos 15 mercados navideños repartidos alrededor del mundo son excelentes destinos para encontrar regalos tradicionales y disfrutar de ese inigualable sentimiento festivo.

1. Estrasburgo, Francia

Hoy en día hay tiene diez ubicaciones con 300 puestos, lo que significa que es fácil pasar la mejor parte de una semana aquí para disfrutar de las festividades de fin de año, elegir decoraciones y regalos y beber vino local de Alsacia.

Antes de perderse por los estrechos callejones y hermosas plazas de Estrasburgo, los visitantes deberían pasarse por Place Kleber, donde encontrarán el Gran Árbol de Navidad, un esfuerzo imponente que eclipsa al del Rockefeller Center de Nueva York.

Qué lo hace especial: Cada año Estrasburgo tiene un país “invitado”, Islandia fue el invitado de honor en 2017.

2. Mercado de Navidad de Viena, Austria

Pocas ciudades se sumergen en el espíritu festivo como Viena. El primer mercado navideño de la capital austriaca se celebró en 1298 y hoy en día la ciudad tiene más de 20 para elegir.

Sin embargo, los que viajan por primera vez deben ir directamente al mercado navideño vienés, justo frente al ayuntamiento.

Con cerca de 151 puestos que ofrecen de todo, desde un ponche navideño hasta salchichas austriacas, el mercado también cuenta con una enorme pista de hielo para patinar, juegos de reno para niños y un clásico nacimiento.

El mercadillo de este año tendrá lugar del 17 de noviembre al 26 de diciembre.

Qué lo hace especial: Este podría ser el mercado navideño más tradicional, pero asegúrate de probar el “curling” en la pista de hielo reservada para esa actividad, un deporte de invierno extraño y brillante para mantener el frío a raya.

3. Gran Mercado de Navidad, Montreal, Canadá

El Grand Christmas Market de Montreal está inspirado en los eventos festivos más grandes de Europa.

Del 1 al 24 de diciembre, ubicado en la calle peatonal Ste Catherine Street, cuenta con más de 60 puestos de madera que venden sus productos, desde bebidas calientes de invierno hasta artesanías navideñas. El mercado es especialmente interesante para los niños, con un taller de elfos, un trineo de Papá Noel e incluso un iglú.

Qué lo hace especial: Aunque cierra sus puertas en Nochebuena, el Grand Market de Montreal reabre una semana más tarde para ver el Año Nuevo. Los DJ locales brindan entretenimiento mientras el reloj marca la medianoche.

4. Plaza de la Ciudad Vieja y Plaza Wenceslao, Praga, República Checa

Ninguna ciudad se presta mejor a la Navidad que Praga.

Los dos principales mercados navideños de la ciudad, en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza Wenceslao, están a solo cinco minutos a pie uno del otro, por lo que ambos pueden explorarse fácilmente en un día. Cada uno tiene las típicas casetas de madera que se encuentran en mercados similares en toda Europa, pero las golosinas checas son lo que realmente los distingue.

Los visitantes pueden comer una klobása (salchicha checa) y acompañarla con una cerveza Pilsner Urquell, luego pasar el rato para ver el árbol principal que se ilumina en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Qué lo hace especial: Los checos tiran la casa por la ventana en Navidad. Ambos mercados están abiertos todos los días durante el período festivo hasta el 6 de enero, incluido el día de Navidad.

5. Piazza Santa Croce, Florencia, Italia

El mercado anual de Navidad en Florencia, Italia, se extiende hasta el 18 de diciembre en la espectacular Piazza Santa Croce.

Con la Basílica Franciscana como telón de fondo para los 50 puestos, este es el lugar perfecto para comprar regalos y golosinas sin las aglomeraciones que acompañan a los centros comerciales promedio hasta el 25 de diciembre.

Para un mayor espíritu navideño, conviene dirigirse a la Piazza del Duomo para ver el nacimiento y el árbol de Navidad, que se ilumina el 8 de diciembre, como parte de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Qué lo hace especial: A pesar de que se trata de una festividad puramente italiana, también hay un aire alemán en algunos detalles. Muy recomendable el pan de jengibre y el strudel.

6. Cracovia, Polonia

Para cualquier persona que sueñe con una blanca Navidad, Cracovia es el destino.

El mercado navideño de la ciudad, que se lleva a cabo en Rynek Glowny, la gran plaza principal de la ciudad, suele acumular una gran cantidad de nieve durante el mes de diciembre, lo que hace que la visita sea aún más mágica que la de algunos de los mercados de renombre en Europa occidental.

Los adornos navideños pintados a mano son una especialidad local, como las nueces especiadas y los dulces. El mercado navideño de Cracovia 2018 está abierto del 30 de noviembre al 26 de diciembre.

Qué lo hace especial: Esta es una experiencia de compras navideñas muy integral, por lo que vale la pena buscar en los puestos antigüedades baratas, y extraños y maravillosos objetos de colección.

7. Mercado de Navidad de Frankfurt, Birmingham, Reino Unido

La segunda ciudad de Inglaterra no es el primer lugar donde uno esperaría encontrar un tradicional mercado navideño. Pero la bulliciosa Birmingham cuenta con “el más grande y auténtico mercado navideño alemán fuera de Alemania o Austria”.

Ubicado en la plaza Victoria Square del 15 de noviembre al 23 de diciembre, Birmingham emula a sus rivales continentales con más de 120 puestos que venden de todo, desde joyas hasta juguetes hechos a mano.

Pero el gran atractivo es Chris Moose, el alce que canta, que se encuentra justo en la entrada del mercado.

Qué lo hace especial: El vecino mercado Christmas Craft Market, en Centenary Square, cuenta con unos 30 puestos que venden cervezas locales, embutidos británicos y obras de artesanos locales.

El Tivoli de Copenhague, con sus atracciones de feria y sus tiendas y puestos, es un destino para todo el año. Pero en diciembre esta institución danesa realmente se luce.

Además de los puestos habituales que venden adornos navideños y bocadillos, hay tres espectáculos de luces diferentes que tienen lugar en el parque, así como una tradicional banda que toca canciones festivas en varios puntos del sitio.

El 13 de diciembre se celebra la procesión anual de Lucía, donde 100 niñas procesionan por los jardines cargando velas y cantando para conmemorar el Día de Santa Lucía. El evento de Navidad 2018 en los Jardines Tivoli se celebra del 17 de noviembre al 31 de diciembre.

Qué lo hace especial: Los fuegos artificiales se llevan a cabo en los Jardines Tivoli entre el 25 y el 26 de diciembre y nuevamente el 31 de diciembre.

9. Gendarmenmarkt, Berlín, Alemania

Berlín es un destino muy popular durante la temporada de adviento gracias a sus mercados navideños.

La ciudad ha estado trabajando arduamente para renovar su atractivo turístico en los últimos años después de que un ataque terrorista en el mercado Breitscheidplatz en 2016 provocara al cierre temporal de muchos otros mercados en la capital.

Aunque puedes visitar un mercado berlinés diferente durante los 12 días de Navidad, si solo tienes tiempo para uno, nuestra recomendación es Gendarmenmarkt.

La imponente arquitectura de las iglesias Deutscher Dom y Französischer Dom se asoma sobre las clásicas casetas de madera donde los visitantes pueden prepararse antes de comprar deliciosas salchichas y tazas de vino caliente.

Hay numerosas tiendas de artesanía esperan donde se pueden encontrar desde pinturas originales hasta tallas de madera. Para los regalos navideños, es difícil igualar esta joya.

Qué lo hace especial: Haz tus compras, pero quédate para los conciertos nocturnos, que van desde el coral al jazz. Aquí no hay villancicos fuera de tono.

10. Winter Wonders, Bruselas, Bélgica

El Winter Wonders de Bruselas es más un festival que un mercado navideño, pero tiene más de 200 puestos que sirven glühwein (vino caliente), cervezas belgas y waffles.

El evento se extiende por Bourse, Place de la Monnaie, Grand Place, Place Sainte Catherine y Marche aux Poissons, con una pista de hielo, una noria, espectáculos de luces y, por supuesto, un enorme árbol de Navidad.

Desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, es parte de esa caja de chocolates que es la capital belga, con una sorpresa en cada esquina.

Qué lo hace especial: Hay visitas guiadas para aquellos que no saben por dónde empezar. Sólo asegúrate de calentarte primero con un rico chocolate.

11. Fira de Santa Llúcia, Barcelona, España

La feria o Fira de Santa Llúcia data de 1786. Comenzó como un evento de un día para celebrar la fiesta de Santa Llúcia el 13 de diciembre, pero desde entonces se ha convertido en una feria navideña de tres semanas.

Ubicado frente a la Catedral de Barcelona, el mercado cuenta con alrededor de 300 puestos que venden de todo, decoraciones navideñas, árboles y figuras de nacimiento, pasando por instrumentos musicales, marionetas hechas a mano y joyería.

Las festividades generalmente comienzan a fines de noviembre, y se llevan a cabo hasta la Nochebuena.

Qué lo hace especial: El caga tio, un enorme tronco navideño tipo piñata que rebosa dulces y regalos cuando se golpea con un palo, es una de las actividades más populares de Fira de Santa Llúcia.

12. Feria de Navidad y Festival de Invierno de Budapest, Hungría

La Feria de Navidad y el Festival de Invierno de Budapest tiene lugar en la plaza Vörösmarty, en el centro de la ciudad, desde principios de noviembre hasta finales de diciembre de cada año. Es el mercado festivo más antiguo de la capital húngara y el más popular.

Puedes encontrar cualquier cosa, desde regalos con temática navideña hasta comida tradicional húngara y vino caliente con especias, entre los más de cien puestos. También hay mucho entretenimiento en forma de espectáculos de luz, bailes folclóricos y música en vivo.

Qué lo hace especial: El exterior de la famosa cafetería Gerbeaud Coffee House en la Plaza Vörösmarty se convierte en un gigantesco calendario de adviento, una nueva ventana mágica se abre todos los días del 1 al 23 de diciembre.

13. Mercado de Navidad de Skansen, Estocolmo, Suecia

Ubicado en Skansen, un museo al aire libre en la isla de Djurgarden, en el corazón de Estocolmo, este mercado navideño es lo más tradicional que existe.

Se lleva a cabo todos los fines de semana desde fines de noviembre, está lleno de puestos que venden artesanías suecas, salchichas tradicionales, especias, pavo ahumado y velas.

Hay exhibiciones regulares de artesanías, así como juegos alrededor del árbol de Navidad. También puedes hacer tus propias decoraciones en un taller navideño.

Qué lo hace especial: Skansen es también el hogar de un pequeño zoológico con animales nórdicos, por lo que puedes combinar las compras con la observación de renos.

14. Adviento en Zagreb, Croacia

Este mercado en la ciudad croata más poblada, conocido como ‘Advent in Zagreb’, ha sido votado dos años consecutivos como el “mejor destino de mercados navideños” por los usuarios del portal de viajes European Best Destinations. Ubicado en las calles que rodean la plaza Jelacic, las numerosas atracciones que se ofrecen incluyen una pista de hielo, esculturas de hielo, bares efímeros, puestos de comida callejera y escenarios de música al aire libre.

Incluso hay un área dedicada a “divertirse” (o “fuliranje”) donde los juerguistas pueden bailar en la calle y comer y beber hasta que el cuerpo aguante.

Lo que lo hace especial: El tranvía Jolly Christmas Tram es difícil de superar. Aquí los pequeños (y los grandes) pueden pasear por el centro de la ciudad acompañados por Santa y sus elfos.

15. Bank of America Winter Village en Bryant Park, Nueva York

Este mercado al aire libre de estilo europeo en Bryant Park es uno de los mercados navideños más conocidos de Nueva York. Con alrededor de 125 quioscos diseñados a medida con joyería y artesanía de todo el mundo, hay mucho para ver.

Su ubicación en el parque significa que hay diversiones adicionales como la impresionante Fuente Josephine Shaw Lowell, que a menudo se congela en el invierno, y Le Carrousel, donde es probable que Santa y sus elfos también disfruten del juego mecánico.

Qué lo hace especial: La pista de 17,000 pies cuadrados de Bryant Park es la única pista de patinaje sobre hielo gratuita de Nueva York (aunque hay un cargo por rentar los patines).

16. Mercado de Navidad de Tallin, Estonia

La capital de Estonia viste sus mejores galas en Navidad, con este legendario mercado navideño en el centro de la acción.

Cada año se organiza en la plaza del ayuntamiento de Tallin, y en sus puestos puedes probar la cocina tradicional de Estonia y hallar regalos hechos a mano. También hay actuaciones de coros y compañías de danza.

Qué lo hace especial: La guindilla del pastel es el árbol de Navidad, que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento desde 1441 y fue uno de los primeros en exhibirse en Europa.

17. Mercado de Navidad de Basilea, Suiza

Dividido en dos secciones diferentes en Barfüsserplatz y Münsterplatz, el Mercado de Navidad de Basilea cumple su edición 41 y sigue siendo tan popular como siempre.

La inauguración oficial de este año tendrá lugar en Münsterplatz el 22 de noviembre, cuando la alcaldesa de Basilea, Elisabeth Ackermann, encienda las luces de Navidad.

Consta de alrededor de 180 puestos meticulosamente decorados que venden delicias culinarias y productos, el mercado está abierto hasta el 23 de diciembre.

Qué lo hace especial: Ofrece excelentes actividades para los niños, como la decoración con pan de jengibre y talleres de decoración navideña.

Joe Minihane es un escritor freelance de viajes. Su último libro “Floating: A Life Regained,”, apareció en mayo de 2017.

Source

https://expansion.mx/tendencias/2018/12/23/los-17-mejores-mercados-de-navidad-en-el-mundo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL