Tecnología e innovación

Los científicos han descubierto un pequeño agujero negro que puede ser de solo 12 millas de ancho – MIT Technology Review

Un agujero negro sólo el 3,3 veces la masa del sol de mayo han sido vistos, de acuerdo a los resultados de la publicado en Science.

¿Qué es? El agujero negro se encuentra a unos 10.000 años luz de distancia, en el borde exterior de la vía Láctea del disco principal. Si se confirma, sería el agujero negro más pequeño en el expediente, anunciando una nueva clase de agujeros negros que ni siquiera sabía cómo buscar. Parece ser alrededor de 12 millas (19 kilómetros) de ancho, según Christopher Kochanek en la Universidad Estatal de Ohio, parte del equipo que hizo el descubrimiento. Más observaciones son necesarias para confirmar su masa real, sin embargo.

¿Cómo se encuentra? Cuando los astrónomos buscar un agujero negro, lo que realmente están buscando son los signos reveladores de su existencia—un enorme disco de acreción hecho de gas y polvo que gira alrededor de el objeto y se está elaborando en la ultra-denso centro. Grandes agujeros negros que orbitan alrededor de otras estrellas tienden a la franja de enormes cantidades de material de las estrellas, produciendo efectos observables como la radiación de rayos-x.

Para encontrar este, el equipo escanea un catálogo de 100.000 estrellas dentro de la Apache Point Observatory Galáctica Evolución Experimento (APOGEO), de infrarrojos, de la encuesta de las estrellas en el interior de nuestra galaxia. Encontraron un par de cientos estelar de los candidatos que parecía estar temblando a causa de la gravedad de los efectos inducidos por otros objetos cercanos. El equipo de reducido su búsqueda a un sistema de estrellas binarias llamado J05215658. Se dieron cuenta de que lo que parecía una estrella binaria fue probablemente un agujero negro orbitando otra estrella cada 83 días.

¿por Qué es importante: Cuando las estrellas de llegar a su gran final y a punto de explotar, se suele tomar uno de dos caminos: estrellas pequeñas se transforman en estrellas de neutrones, y grandes estrellas que colapsan en los agujeros negros. Pero no está claro cuál es la masa de umbral para esta división. El estudio adicional de J05215658 nos puede ayudar estrechas que las de abajo y descubrir los factores que juegan en una estrella de la vida después de la muerte.

Si te gusta el espacio que usted debe leer La Esclusa de aire, nuestro espacio de boletín de noticias. Usted puede inscribirse gratis aquí.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL