Tecnología e innovación

Los críticos de la explosión de una propuesta para frenar el cambio climático, al detener el crecimiento de la población – MIT Technology Review

Más de 11.000 científicos de una amplia gama de disciplinas de la firma de un nuevo editorial de declarar un “clima de emergencia”, pero otros investigadores inmediatamente, criticó uno de los remedios propuestos: detener el crecimiento de la población.

“Sigue aumentando por alrededor de 80 millones de personas por año, o a más de 200.000 por día, la población mundial debe ser estabilizado—e, idealmente, se redujo gradualmente”, se lee en el trabajo publicado en las Biociencias en martes.

los autores señalan que El medio eficaz para la reducción de las tasas de fertilidad incluyen la realización de los servicios de planificación familiar más ampliamente disponible, la mejora de la educación para niñas y mujeres jóvenes, y el aumento de la igualdad de género.

Pero los países ricos en general ya han plana o la disminución de las tasas de natalidad, por lo que la propuesta en gran medida parece dirigida al rápido crecimiento de los países en desarrollo de África y Asia. Específicamente, los proyectos de la ONU que nueve países representan más de la mitad de la previsión de crecimiento de entre ahora y el año 2050, incluyendo (en orden descendente), la India, Nigeria, el Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, la República Unida de Tanzania, Indonesia, Egipto y los estados unidos (donde se prevé que la migración a ser el principal motor de crecimiento).

“Un montón de gente blanca en el mundo desarrollado diciendo población debe ser reducida es la definición de un imperialista, el encuadre, la” Arvind Ravikumar, un profesor adjunto de la ingeniería de la energía en Harrisburg, la Universidad de Ciencia y Tecnología, dijo en Twitter.

José Majkut, un científico del clima y el director de políticas de cambio climático en el Centro de Niskanen, un think tank con sede en Washington, DC, dice que la sugerencia es muy problemático desde un punto de vista político. Se alimenta directamente en la percepción entre los conservadores que “la ciencia del clima y sus conclusiones son el producto de un movimiento ideológico, en el que se prioriza sobre la naturaleza de los seres humanos.

Una base científica para una pequeña población mundial también podría ser objeto de abuso para justificar tácticas más agresivas de control de la población, o actitudes racistas hacia los cada vez más partes del mundo en desarrollo. Para algunos, la propuesta se basó a la mente los momentos oscuros en el movimiento ambiental, cuando diversas organizaciones y figuras promovido pro-eugenesia y anti-inmigración vistas.

Los proyectos de la ONU que la población mundial podría crecer a partir de alrededor de 7.7 millones de 9,7 millones en 2050, y el pico de alrededor del final del siglo en 11 mil millones de dólares.

Menos personas las que producen menos emisiones de gases de efecto invernadero podría hacer alguna diferencia en el peligro de que el cambio climático plantea a lo largo del tiempo. Pero si terminamos con 9, 10 o 11 millones de personas en las próximas décadas, el mundo aún se bombeando cada vez más cantidades peligrosas de la contaminación climática si no lo hacemos, fundamentalmente, fijar el subyacente de la energía, el transporte y la comida de los sistemas.

Otros nota inconsistencias en Biociencias papel de los remedios propuestos para el cambio climático. En particular, los autores también dicen que el mundo necesita a cambio de prioridades económicas lejos de crecimiento del producto interno bruto, y hacia la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la desigualdad.

sin Embargo, el aumento de los niveles del PIB en muchas partes del mundo reflejan una disminución de la desigualdad como la gente pobre en los países en desarrollo ascenso de la clase media, dice Jesse Reynolds, un becario de investigación en derecho ambiental y política en la Universidad de California, Los Ángeles. Y al menos durante las primeras etapas, el desarrollo económico a menudo se correlaciona con la disminución de las tasas de natalidad, por lo que el éxito en el retraso de crecimiento del PIB puede complicar los esfuerzos para frenar el crecimiento de la población.

Muchos nombres importantes en la ciencia del clima son conspicuamente ausente de la lista de los firmantes, y muchos de los investigadores que hicieron agregar sus nombres están en los campos fuera de clima y energía. Una notable nombre que aparece es James Hansen, profesor adjunto en la universidad de Columbia, quien es considerado el padre de la investigación sobre el clima de sus primeros y más influyentes estudios de modelado.

regístrese para Descargar — tu dosis diaria de lo que pasa en tecnologías emergentes

También estar actualizado en MIT Technology Review iniciativas y eventos?

El papel de otras propuestas para combatir el cambio climático son más ampliamente aceptada, incluso agresivamente a cambio de bajas emisiones de carbono de fuentes de energía, el corte de corta duración pero muy potente climático contaminantes como el metano, prevenir una mayor pérdida de los ecosistemas naturales y la biodiversidad, y la reducción del consumo de productos de origen animal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL