Ciudades del futuro

Los Doppelgangers de los Simpson se vuelven realidad gracias a la inteligencia artificial

Hoy en día se ha vuelto más y más popular los live-actions de nuestras peliculas o series animadas favoritas. Qué pasaría si existiera una forma de que estas adaptaciones sigan más de cerca el material original, no solo en el contenido, sino en como se ven los personajes. 

Quizás esa es la visión que inspira al artista, Hidreley Leli Dião, a transformar y darle vida con la inteligencia artificial a estos personajes. Con creaciones que llevan nuestra imaginación a otro nivel. En esta ocasión se inspiro en la icónica y longeva serie de Los Simpson, para tranformar con la ayuda de la inteligencia artificial, a aquellos personajes que nos han acompañada por más de 30 temporadas y que ya son parte de la cultura popular. Imagina qué genial sería encontrarte con tu personaje favorito y tomar una cerveza en la taberna de Moe, o comer una dona con Homero.

Sin duda estas imágenes, aunque sorprendentes, no dejan de despertar nuesta curiosidad, por las características físicas de los personajes porque estamos muy acostumbrados a este tipo de rasgos, como el color amarillo de su piel y el pelo azul de Marge. Y más que los personajes de los Simpson mantienen su imagen como si no hubiesen pasado los años. 

Un mundo sin límite

Para el Hidreley, esto es lo que representa el mundo de la inteligencia artificial, la posibilidad de que lo irreal se vuelva real. Para el esta tecnología ofrece un mar de posibilidades, donde no hay límites para el arte digital, solo basta con ser creativo y saber cómo guiar la mano ciega de la máquina.

Con ayuda de Photoshop y tres aplicaciones móviles, FaceApp, Gradiente y Remini, el artista se dio a la tarea de sacar las caracteristicas físicas principales de todos los personajes que viven en Springfield. Te mostramos cómo sería la apariencia de esos personajes de animación si existiesen en la vida real. ¿Serán cómo te los imaginabas? 

Funciones más destacadas de la inteligencia artificial

¿Pero sabes qué es la Inteligencia Artificial y sobre todo como funciona? La Inteligencia Artificial, en general se suele definir como la capacidad que tienen artefactos artificiales como por ejemplo el ordenador de realizar tareas propias de una inteligencia humana. Estas tareas pueden ser la capacidad de cálculo, de memorizar, de realizar juegos como el ajedrez. 

Las aplicaciones de la inteligencia artificial van más allá que de una historia de ciencia ficción. Hoy, esta tecnología es parte de nuestra vida cotidiana aunque no lo sepamos. Por ejemplo, desbloquear tu teléfono con Face ID, o al pedirle a tu asistente de voz digital que prenda la luz de tu casa, o buscar direcciones para ir a comer y hasta preguntar por el tiempo que hará el fin de semana. También en las aplicaciones de viajes y mapas utilizan la inteligencia artificial para que sepas el tráfico en tiempo real. Pero tambien se usa en cosas divertidas como la posibilidad de crear y ver cómo serían tus personajes favoritos en carne y hueso.

Dicho eso, la inteligencia artificial se ha convertido en una realidad viable. Los avances recientes en inteligencia artificial son sorprendentes y que mejor que utilizarlo con un poco de creatividad, quien sabe con lo que nos encontraremos en un futuro.

Ahora si, dicho todo esto, vamos a mostrarles lo que Hidreley Leli Diao ha creado de la mano de la inteligencia artificial con los personajes de Los Simpsons, entre ellos podremos ver a Bart Simpson o Milhouse, por ejemplo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL