Tecnología e innovación

Los estudiantes de Harvard huelga de Israel enviado hablar

el Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon quedó sorprendido como, al menos, un centenar de estudiantes protagonizaron una protesta durante una charla que iba a dar en la Escuela de Derecho de Harvard en miércoles.

como Danon de la fecha de inicio de su charla sobre “La Estrategia Legal de los Asentamientos Israelíes” en la Palestina ocupada por los estudiantes que llenaron el auditorio se puso de pie, levantó los carteles de la lectura de “los Asentamientos son un crimen de guerra”, y salí de la habitación en silencio.

El gesto, según los informes, un impacto significativo en Danon como se le escuchó murmurar “recuerdo que hacerlo en el jardín de infantes”, mientras que el auditorio vacía. Fue luego a la izquierda para continuar con su discurso a los pocos miembros de la audiencia que se quedaron.

El impacto del incidente, sin embargo, resultó en una chispa de conciencia sobre el tema y se hizo una gran impresión. Uno de los organizadores de la protesta, Samer Hjouj, dijo sede en reino unido, los medios de comunicación Oriente Medio Ojo que “tener 100 personas de pie todos a la vez y en silencio, dejó un impacto”. Hjouj detallada el proceso a través del cual se organiza, diciendo que “tan pronto Como nos enteramos del evento, se planificó y se llevó un montón de tiempo, pero que había un equipo en cada escuela de la universidad de Harvard, encontrar a las personas que nos ayudan a hacer que suceda.”

LEER: universidad del reino unido expulsa a un estudiante que tuviera la imagen de los Judíos con los Palestinos de la bandera en su boca

Esta no es la primera vez que la invitación de las autoridades Israelíes o pro-Israelí cifras para eventos en las universidades han sido condenados por los estudiantes y activistas. Con algunos frente a estas protestas, acusando a los manifestantes de la represión de la libertad de expresión.

En Mayo del año pasado, el ex fuertemente pro-Israel, el Embajador de EEUU ante la ONU, Nikki Haley tenía su discurso en la Universidad de Houston interrumpido por manifestantes gritando “Nikki Haley, la sangre está en tus manos!”

a Pesar de Israel de la construcción de asentamientos Judíos en territorio Palestino estar en violación de la ley internacional y se considera un crimen de guerra, los asentamientos han seguido siendo construido y ampliado, con alrededor de 650.000 Israelíes que actualmente viven en los territorios ocupados de cisjordania y Jerusalén Oriental. Esto viene a costa de los Palestinos, pueblos y barrios enteros ser evacuado y ocupado o destruidas y reemplazadas, dejando a sus propietarios legales en la miseria.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL