Turismo

Los frijoles y los garbanzos podrían ayudar a perder peso, según un estudio – Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica

Un nuevo análisis de datos de 21 ensayos clínicos sobre estos alimentos (conocidos colectivamente como legumbres) descubre que pueden ayudar a los que siguen una dieta a sentirse llenos, y perder el peso que no desean.

“Aunque la pérdida de peso fue pequeña, nuestros hallazgos sugieren que simplemente incluir las legumbres en la dieta podría ayudarle a perder peso, y creemos que, más importante todavía, puede evitar que lo vuelva a ganar una vez lo haya perdido”, dijo el autor principal del estudio, Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto, en un comunicado de prensa del hospital.

Los hallazgos no sorprendieron a una experta.

“Este tipo de legumbres son algunos de los alimentos más infravalorados”, dijo Dana Angelo White, nutricionista y profesora asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut.

“Están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales”, indicó. “Tiene sentido que ayuden a perder peso y a reducir el colesterol si se comen con regularidad”.

El equipo canadiense también indicó que las legumbres tienen un “índice glucémico bajo”, lo que significa que se procesan lentamente en el tracto digestivo. Como tales, pueden ser consumidos en lugar de la proteína animal o las grasas no saludables en las comidas.

Los ensayos incluidos en el nuevo análisis incluyeron a un total de 940 adultos. Cuando los participantes empezaron a comer una porción (3/4 de una taza) de legumbres al día, perdieron un promedio de 0.75 libras (0.34 kilos) en 6 semanas sin hacer ningún esfuerzo especial para evitar otros tipos de alimentos, dijeron los investigadores.

Según el equipo de de Souza, la investigación anterior ha mostrado que comer frijoles, lentejas y otras legumbres hace que las personas se sientan más llenas.

Esa es la clave para perder peso: el 90 por ciento de los programas para perder peso fracasan, en parte por la influencia del hambre y las ansias por comer, según de Souza.

“Este nuevo estudio encaja bien con nuestro trabajo anterior, en el que encontramos que las legumbres aumentaron el sentimiento de saciedad en un 31 por ciento, lo que podría realmente resultar en una ingesta menor de comida”, dijo.

Estos alimentos también parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL “malo”, añadió.

Antonella Apicella, dietista de pacientes ambulatorios del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, afirmó que el estudio “respalda la idea de que los alimentos como los frijoles, las lentejas, los garbanzos y los guisantes secos podrían reducir la grasa corporal y podrían contribuir a la pérdida de peso, incluso si las calorías no estaban restringidas”.

Se mostró de acuerdo en que las legumbres parecen ayudar a las personas a sentirse más saciadas antes, y la fibra que contienen estos alimentos “podría reducir la absorción de grasa”.

Los hallazgos aparecen el 30 de marzo en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL