Tecnología e innovación

Los investigadores de Harvard, descubrir por qué COVD-19 causa la pérdida del olfato

Uno de COVID-19 muchos son los misterios que finalmente pueda ser resuelto.

Investigadores de la Escuela Médica de Harvard dicen que han descubierto por qué algunas personas infectadas con el coronavirus pierden el sentido del olfato.

El síntoma, llamado “anosmia” por los médicos, es uno de los primeros y más frecuentes en los indicadores de los virus.

Algunos estudios sugieren que podría ser una mejor manera de predecir si tiene la enfermedad que otras conocidas síntomas como la fiebre y la tos.

Pero, hasta ahora, los científicos han estado desconcertados por exactamente cómo algunos pacientes estaban siendo despojados de sus sentidos.

Los investigadores se propusieron para entender mejor cómo el olfato está alterada en los coronavirus pacientes al identificar los tipos de células más vulnerables a la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

a Través de su análisis de varios conjuntos de datos, encontraron que los ataques de las células que apoyan las neuronas sensoriales olfativas, que detectar y transmitir el sentido del olfato en el cerebro.

“Nuestros hallazgos indican que el nuevo coronavirus cambia el sentido del olfato en los pacientes no directamente por la infección de las neuronas, sino que afectan a la función de las células de apoyo”, dijo Sandeep Robert Datta, un profesor de neurobiología de la facultad de medicina de Harvard y co-autor en el papel.

Las personas de más de seis pies de altura son más de dos veces…

esto significa Que el virus es poco probable causar daño permanente a olfativo de los circuitos neuronales, lo que significa que los pacientes pueden recuperar su sentido del olfato, los científicos dijeron.

“yo creo que es una buena noticia, porque una vez que la infección desaparezca, las neuronas olfativas no parecen necesitar ser reemplazado o reconstruido a partir de cero,” Datta, dijo en una declaración.

Pero, agregó, “necesitamos más datos y una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes a confirmar esta conclusión.”

Su estudio fue publicado el viernes en la revista revisada por pares “la Ciencia Avanza.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL