Tecnología e innovación

Los investigadores de Stanford confirmar: las máscaras N95 se puede esterilizar en un horno a baja temperatura de la calefacción

Stanford investigadores confirman: las máscaras N95 se puede esterilizar en un horno a baja temperatura de calefacción

Universidad de Stanford investigadores han encontrado que las máscaras N95 puede ser, efectivamente, se esteriliza y se reutiliza sin afectar a su capacidad de filtración.

Esto puede suceder a través de la baja temperatura de la calefacción en los hornos de cocina.

teniendo en cuenta el Coronavirus de la máscara de cara a la escasez, los científicos de Stanford han llevado a cabo un estudio que confirma que la de las máscaras N95 pueden ser descontaminados en un entorno doméstico. Ellos sugieren que dejar la máscara en un horno de la cocina regular en 70C/158F durante 30 minutos de manera eficiente esterilizar. Por lo tanto, las máscaras son adecuados para su reutilización.

“70C /158F calentamiento en un horno durante 30 minutos, o caliente watervapor de agua hirviendo durante 10 min, son otros efectiva descontaminación
métodos.”

Las máscaras son un componente clave de trabajadores médicos completos de equipo personal protegerlos de una posible infección por el Coronavirus.

El estudio realizado por el Dr. Amy Precio y el Dr. Larry Chu afirma que el N95 máscaras pueden ser repetidamente descontaminado con ningún daño para su eficacia.

Este descubrimiento puede ayudar a disminuir la máscara de la cara de la escasez de todo el mundo. Sin embargo, tenga en cuenta que aún se desconoce cómo usar una máscara en numerosas ocasiones va a influir en el ajuste de las máscaras N95. Además, citan el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, diciendo:

“no Hay ninguna manera de determinar el número máximo posible de seguro se reutiliza para el respirador N95 como un genérico número para ser aplicado en todos los casos. Seguro N95 reutilización es afectado por una serie de variables que tienen impacto en el respirador de la función y de la contaminación a lo largo del tiempo.”

En su investigación, los científicos de Stanford han considerado también otros métodos de esterilización de las máscaras N95. Ellos han probado la exposición a la luz UV durante 30 minutos, el alcohol remojo, y a base de cloro en la desinfección. Mientras que estos métodos descontaminar las máscaras, reducir significativamente la eficiencia de la filtración. Los investigadores están seguros de que sea útil, un método de esterilización “debe eliminar la amenaza de virus, ser inofensivo para los usuarios finales, y retener respirador integridad”.

La distribución masiva de COVID-19, en cuestión de unos pocos meses, ha llevado a una grave escasez mundial de todo tipo de equipo de protección personal(EPP).

Muchos de primera línea de los paramédicos, médicos y enfermeras se ven obligados a reutilizar o incluso trabajar sin ningún tipo de protección materiales. De esta manera, ellos están poniendo sus vidas en peligro. Con suerte, los investigadores y científicos se unen sus fuerzas en el descubrimiento y la creación de nuevas formas efectivas de la reutilización de este equipo vital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL