Salud y Comida

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en España

Entre los problemas psicológicos y alteraciones mentales que más afectan a la población española se encuentra la ansiedad.

Todos en algún momento nos sentimos ansiosos y notamos los efectos del estrés, aunque a veces esta angustiosa sensación puede perdurar en el tiempo y volverse más grave. En caso de que experimentemos esto último, es importante tratar esa experiencia con la ayuda de un profesional de la psicoterapia.

Afortunadamente, el territorio español cuenta con buenos profesionales del terreno de la psicología con los que tratar esta alteración. A continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos expertos en tratamiento de la ansiedad en España. Saber acerca de su trayectoria y características ayuda a saber si encajan con lo que se busca como potenciaol paciente.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en España

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables en lo que respecta a la terapia para la ansiedad en España, añadiendo una descripción resumida sobre cada opción.

1. Miguel Ángel Rizaldos (Madrid)

miguel ángel rizaldos

Con más de 25 años de experiencia en el terreno de la psicología, Miguel Ángel Rizaldos es una de las mejores opciones que hay si se busca tratamiento para la ansiedad. Tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, este psicoterapeuta se ha labrado una extensa carrera profesional, además de ofrecer un perfil muy polivalente como divulgador, formador y consultor.

Además, Rizaldos se caracteriza por haber sido uno de los pioneros en España a la hora de apostar por la terapia online, y por eso está acostumbrado a ofrecer todas las facilidades que este formato ofrece a la hora de atender a personas que no residen necesariamente en la Comunidad de Madrid y pueden recibir asistencia y ayuda sin salir de su casa.

Siendo especialista en la psicología clínica, Miguel Ángel Rizaldos es una de las mejores opciones que tienes si buscas psicoterapia contra la ansiedad y otros problemas psicológicos relacionados con el estrés. Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Sònia Algueró (Barcelona)

Sònia Algueró

Sònia es psicóloga clínica con varias décadas de experiencia a sus espaldas como psicoterapeuta y directora técnica de un gran centro de psicología. Además de ofrecer terapia contra la ansiedad y muchas otras alteraciones de carácter psicológico, da conferencias y divulga acerca de los temas más variados en lo relativo al mundo de la salud mental.

Por otro lado, Sònia no trabaja sola, sino que ejerce en uno de los centros de psicología de referencia en Cataluña.

Con más de 35 años de historia en el terreno de la asistencia psicológica y psiquiátrica, el Institut Mensalus se ha consolidado como una de las mejores opciones en lo que se refiere a los servicios de salud mental en Barcelona.

3. Guasimara Hernández (Arrecife)

Guacimara

Otra de las buenas opciones que podemos ver si queremos tratar el trastorno de ansiedad se encuentra en la isla de Lanzarote.

Guasimara Hernández es una reconocida psicóloga y en su consultorio privado, situado en Calle Dr. Juan Negrín, podrás encontrar psicoterapia para distintos problemas psicológicos y alteraciones mentales. Cabe añadir que esta psicóloga canaria trata tanto a niños y adolescentes como a adultos y durante su trayectoria profesional ha cosechado distintos premios nacionales.

4. Ana María Egido Mendoza (Madrid)

Ana María Egido Mendoza

Ana María es una Psicóloga General Sanitaria que trabaja desde un enfoque ecléctico que combina diferentes estrategias y marcos teórico-prácticos para dar a sus pacientes el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades. A lo largo de su experiencia, ha ido desarrollando maneras eficaces de ofrecer terapia para la ansiedad desde su consulta de Madrid, en el centro de psicología El Prado Psicólogos.

Por otro lado, el centro El Prado está caracterizado por estar en la vanguardia en cuanto al uso de los avances más recientes de la investigación científica psicológica, cubriendo un amplio abanico de técnicas que van desde la hipnosis clínica hasta las técnicas de integración cerebral (TIC).

5. Javier Elcarte (Navarra)

Javier Elcarte

Si nos dirigimos al norte de España podremos encontrar otro centro con garantías de profesionalidad en Navarra: Vitaliza. En este equipo, Javier Elcarte destaca por ser experto en la gestión de experiencias traumáticas y otros fenómenos vinculados a la ansiedad, como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo o las crisis de pareja.

Además, en Vitaliza también ofrecen el servicio de Formación para Profesionales, que está enfocado a ya profesionales del terreno de la psicología que quieran perfección su forma de dar tratamiento psicoterapéutico.

6. Irene Milla Melero (Bilbao)

Irene Milla

Irene cuenta con más de 12 años de experiencia y trabaja en el centro Imime Psicología de Bilbao. Partiendo de la terapia cognitivo-conductual y utilizando instrumentos de intervención terapéutica especializados para problemas concretos tanto en el contexto hospitalario como en la consulta y la atención más individualizada. Otra de las mejores opciones para quien busque psicólogos expertos en ansiedad en esta parte del norte de España.

7. Maribel del Río López (Málaga)

Maribel del Río

Si nos dirigimos al sur de España podremos encontrar en la ciudad andaluza de Málaga al centro PsicoAbreu. Con más de 20 años de experiencia de bagaje, en PsicoAbreu hay un equipo de profesionales dispuestos a atendernos y escuchar nuestros problemas para dar psicoterapia adaptada a cada caso y, entre ellos, Maribel ofrece terapia para la gestión de la ansiedad basada en el paradigma cognitivo-conductual, centrado en modificar tanto pensamientos como conductas dependiendo de las necesidades de todo tipo de pacientes.

Source

https://psicologiaymente.com/clinica/psicologos-expertos-en-ansiedad-espana

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL