Tecnología e innovación

Los nuevos hallazgos sugieren cómo el estrés puede desencadenar el pelo gris – Harvard Gazette

el Ex Presidente Barack Obama está en la foto al inicio de su presidencia en enero de 2009 (a la izquierda) y al final, durante el período del Presidente Donald Trump a la inauguración de ocho años más tarde. Los investigadores de Harvard, por primera vez, han descubierto cómo el estrés se convierte cabello gris.

Nuevos hallazgos que involucran el sistema nervioso y las células madre sugieren sólo de cómo el estrés puede desencadenar el cambio

la Historia está repleta de anécdotas, más o menos comprobado, de personas cuyo cabello se volvió blanco o gris debido a la tensión.

Marie Antonieta cabello se dice que se han convertido en el color de la nieve durante toda la noche mientras se esperaba la guillotina durante la Revolución francesa. El fallecido Senador republicano John McCain, un piloto de la Marina durante la Guerra de Vietnam, sufrió múltiples lesiones graves cuando su avión se estrelló en el Norte de Vietnam y durante los golpes, mientras que un prisionero de guerra — y la pérdida de color en su cabello.

Ahora, por primera vez, un grupo de investigadores de Harvard han descubierto por qué sucede: el Estrés activa los nervios que son parte de la lucha-o-huida, que a su vez provoca daños permanentes en el pigmento de la regeneración de las células madre de los folículos del pelo. Su estudio sobre el envejecimiento ha sido publicado en la revista Nature, y los resultados ofrecen una nueva visión de cómo el estrés puede afectar el cuerpo.

“Todo el mundo tiene una anécdota para compartir acerca de cómo el estrés afecta a su cuerpo, especialmente en la piel y el cabello — los únicos tejidos que podemos ver desde el exterior”, dijo el autor senior Ya-Chieh Hsu, Alvin y Esta Estrella Profesor Asociado de Células Madre y Biología Regenerativa de la universidad de Harvard. “Queríamos entender si esta conexión es cierto, y si es así, cómo el estrés conduce a cambios en diversos tejidos. El cabello de la pigmentación es accesible y manejable sistema para empezar — y, además, estábamos realmente curioso para ver si la tensión de hecho conduce a las canas.”

Debido a que el estrés afecta a todo el cuerpo, los investigadores primero había que acotar que los sistemas específicos, estaban involucrados. El equipo de primera hipótesis de que el estrés provoca un ataque inmune en células productoras de pigmento. Sin embargo, cuando los ratones que carecen de células del sistema inmune todavía mostraba las canas, los investigadores recurrieron a la hormona cortisol. Una vez más, se encuentra en un callejón sin salida.

Infografía que muestra cómo las células madre se agota en la respuesta al estrés, causando cabello se vuelve gris en ratones.

Judy Blomquist y la Universidad de Harvard

“el Estrés siempre eleva los niveles de la hormona cortisol en el cuerpo, así que hemos pensado que el cortisol puede jugar un papel,” Hsu dijo. “Pero, sorprendentemente, cuando hemos eliminado la glándula suprarrenal de los ratones, de modo que ellos no podían producir cortisol-como las hormonas, su cabello todavía se volvió gris bajo estrés.”

Después de la eliminación de diferentes posibilidades, los investigadores se concentró en el sistema nervioso simpático, que es el responsable de que el cuerpo lucha-o-huida.

los nervios Simpáticos se ramifican en cada folículo de pelo en la piel. Los investigadores encontraron que el estrés hace que estos nervios a la liberación de la sustancia química de la norepinefrina, la cual es tomada por cerca de pigmentos de la regeneración de las células madre.

En el folículo del pelo, ciertas células madre actúan como reservorios de células productoras de pigmento. Cuando el cabello se regenera, algunas de las células madre se convierten en células productoras de pigmento que el color del cabello.

Elaborar la inervación simpática (magenta) alrededor de los melanocitos células madre (amarillo). Estrés agudo induce la hiperactivación del sistema nervioso simpático a la liberación de grandes cantidades de el neurotransmisor norepinefrina. La norepinefrina unidades de la rápida disminución de los melanocitos células madre y las canas.

Hsu Laboratorio de la Universidad de Harvard

“Cuando empezamos a estudiar esto, yo esperaba que el estrés era malo para el cuerpo, pero el impacto perjudicial de estrés que descubrimos fue más allá de lo que me imaginaba,” Hsu dijo. “Después de sólo un par de días, todo el pigmento de la regeneración de las células madre se han perdido. Una vez que se ha ido, no se puede regenerar los pigmentos más. El daño es permanente.”

El hallazgo subraya los efectos secundarios negativos de un protector respuesta evolutiva, la reseachers dijo.

“estrés Agudo, especialmente en la lucha-o-huida, ha sido visto tradicionalmente a ser beneficioso para un animal de supervivencia. Pero en este caso, estrés agudo provoca permanente agotamiento de las células madre”, dijo la estudiante postdoctoral Bing Zhang, autor principal del estudio.

conectar el estrés con el pelo canoso, los investigadores comenzaron con un cuerpo totalmente de respuesta y progresivamente ampliado en los órganos individuales de los sistemas, de la célula-a-célula de la interacción, y, finalmente, todo el camino hacia abajo a la dinámica molecular. El proceso requiere de una variedad de herramientas de investigación a lo largo del camino, incluyendo métodos de manipulación de órganos, nervios, y los receptores de las células.

“Para ir desde el nivel más alto hasta el más mínimo detalle, hemos colaborado con muchos de los científicos a través de una amplia gama de disciplinas, utilizando una combinación de diferentes enfoques para resolver una cuestión biológica fundamental”, dijo Zhang.

autor Senior Ya-Chieh Hsu muestra un diagrama de un folículo piloso, que se completan con un útil la prueba de ratón.

Los colaboradores incluidos Isaac Chiu, ayudante de profesor de inmunología en la Escuela de medicina de Harvard, que estudia la interacción entre los sistemas nervioso e inmunológico.

“sabemos que las neuronas periféricas poderosamente a regular la función de los órganos, vasos sanguíneos, y la inmunidad, pero se sabe menos acerca de cómo se regulan las células madre,” Chiu dijo. “Con este estudio, ahora sabemos que las neuronas pueden controlar las células madre y su función, y puede explicar cómo interactúan en los niveles celular y molecular de enlace de estrés con el pelo canoso.”

“Al entender precisamente cómo el estrés afecta a las células madre que regeneran pigmento, hemos establecido las bases para la comprensión de cómo el estrés afecta a otros tejidos y órganos en el cuerpo,” Hsu dijo. “La comprensión de cómo nuestros tejidos cambio bajo estrés es el primer paso crítico hacia la eventual tratamiento que puede detener o revertir el impacto negativo del estrés. Todavía tenemos mucho que aprender en esta área.”

El estudio fue financiado por la Familia de Smith de la Fundación de la Odisea, el Premio Pew Charitable Trusts, de Harvard Stem Cell Institute, de la universidad de Harvard/MIT Neurociencia Básica Programa de Becas, la universidad de Harvard FAS y el HMS Decano del Premio, la Sociedad Americana del Cáncer, el NIH, el Charles A. Rey Confianza Beca Postdoctoral del Programa, y un HSCI junior subvención de la facultad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL