Turismo

Los socialistas proponen aumentar los recursos propios de la UE para reconstruir Europa y salvar la unión monetaria – Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo

Los socialistas en el Parlamento Europeo han propuesto incrementar los recursos propios de la Unión Europea para crear un fondo temporal, el Plan de Reconstrucción, capaz de emitir “deuda europea”.
El responsable económico del grupo socialista en la Eurocámara, Jonás Fernández, considera que de este modo, se evitaría que los Estados tengan que aumentar su deuda pública para hacer frente a los gastos sanitarios y al impacto económico de la crisis, “hasta límites que podrían generar un impacto explosivo en la consistencia y supervivencia de la unión monetaria”.
Los recursos propios necesarios para este nuevo fondo procederían “de un aumento temporal y extraordinaria de los impuestos que actualmente contribuyen al presupuesto europeo, de la lucha contra el fraude y la elusión fiscal, y de nuevos impuestos, por ejemplo a las grandes empresas digitales”, propone Fernández.
“Todas la iniciativas europeas anunciadas hasta ahora son bienvenidas, pero no suficientes, porque se basan en inyectar liquidez”, asegura el eurodiputado. “Es necesario crear un nuevo fondo genuinamente europeo para evitar que se dispare el endeudamiento de algunos países, lo que podría poner en riesgo la unión monetaria”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL