AMLOMETRO

Lozoya revelará “cómo compraron la Reforma Energética”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El papel de testigo colaborador que tiene el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, permitirá saber “cómo se compró la reforma energética”. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó los beneficios obtenidos por Lozoya y concedidos por la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que pueda enfrentar el proceso sin estar en prisión y gozando de protección especial.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que Lozoya Austin dará a conocer los nombres y procedimientos de legisladores corrompidos para aprobar la Reforma Energética, confirmando así lo que desde hace semanas se ha ventilado en diversos medios de comunicación.

“Lo que sÍ es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores. Esto es importante porque es fuera máscaras, es ver quiénes fueron los que recibieron dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, dijo.

“Entonces, aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular”, subrayó.

El pasado 18 de julio, luego de consumar la extradición de Emilio Lozoya, el presidente se refirió “a publicaciones que han salido” y dijo “yo creo que son ciertas”. Hasta entonces, lo publicado indicaba precisamente la red de sobornos a legisladores de diferentes fuerzas políticas en las que se mencionaba inclusive que había videos.

Lozoya Austin es acusado de recibir sobornos de Altos Hornos de México, por la compra de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados que durante su gestión al frente de Pemex, adquirió presuntamente a sobreprecio. Además, enfrente cargos también por coecho en el caso de los contratos asignados a la trasnacional brasileña Odebrecht.


Hoy, el presidente López Obrador se refirió también a Odebrecht, al señalar que hay quienes no desean que la información se dé a conocer y señalando que durante la pasada administración se le entregó a esa empresa el gas, dejando seca la petroquímica del Estado.

Juez vincula a proceso a Lozoya por caso Odebrecht; usará brazalete electrónico

La entrada Lozoya revelará “cómo compraron la Reforma Energética”: AMLO aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

This content was originally published here.