Oaxaca

López-Gatell afirma que no tiene nada que ocultar sobre sus vacaciones en Oaxaca

Las declaraciones del funcionario federal tuvieron lugar después de que se difundieran fotografías de su viaje

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que durante su viaje a Oaxaca por Fin de Año solo visitó a familiares cercanos y que respetaron las medidas de protección establecidas para evitar contagios de Covid-19.

Las declaraciones del funcionario federal tuvieron lugar después de que se difundieran fotografías de su visita a dicha entidad y afirmó que no tenía nada que ocultar.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al Municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el Fin de Año”, comentó.

In-cre-í-ble

“No tengo nada qué ocultar… fui a visitar a familiares”.

Pero no se angustien, guardó la sana distancia

Aunque usted no lo crea, las declaraciones de casi 10 minutos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre sus vacaciones en Oaxaca. pic.twitter.com/ugGBxV2JII

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 5, 2021

El funcionario también se refirió a la fotografía, en la que se le captó sin cubrebocas, de la que dijo se encontraba en un restaurante, ya que en Oaxaca los establecimientos sí están abiertos al público.

Asimismo, López-Gatell indicó que en México no se ha emprendido un esquema tan restrictivo ante la movilidad de los ciudadanos, como en otras naciones, por ejemplo, en Reino Unido.

Cabe recordar que este fin de semana circularon algunas imágenes de subsecretario de Salud mientras se encontraba vacionando en playas oaxaqueñas, lo que desató críticas en redes sociales.

López-Gatell fue fotografiado en un restaurante de la Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, lo que generó polémica por no usar correctamente el tapabocas mientras hablaba por teléfono celular.

Quédate en casa…

Hugo López Gatell, desde las playas de Huatulco. pic.twitter.com/SqtoC0ItjU

Asimismo, internautas señalaron que haya viajado en medio de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, cuando él mismo ha solicitado a la población quedarse en casa y salir solamente si es necesario y en su defecto, aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL