Tecnología e innovación

López Obrador insiste: “hay investigaciones” sobre nexos García Luna-México Libre



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sexenio de Felipe Calderón tuvo un ambiente autoritario, cuya constante era masacrar, eliminar y resolver problemas con el uso de la fuerza.

Con una nueva referencia bíblica, el mandatario dijo: “era ojo por ojo y diente por diente”.

Añadió:

“Había un ambiente en ese sexenio de mucha represión, de mucho autoritarismo, de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza, era el diente por diente, ojo por ojo, era eliminar, masacrar, pensando que por eso se iba a resolver el problema, por eso declararon la guerra”.

En el contexto, el matrimonio Felipe Calderón-Margarita Zavala, litiga por el registro de un partido –negado ya en el Instituto Nacional Electoral por irregularidades en la recepción de donativos–, ante el Tribunal Electoral, un asunto que, sin ser tocado, incluyó la mención sobre los presuntos vínculos de Genaro García Luna con la organización política que busca el registro como partido.

García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta diferentes cargos por colusión con la delincuencia organizada. El pasado miércoles compareció ante una corte neoyorquina declarándose inocente y, por los dichos del presidente López Obrador, el Estado Mexicano ha contribuido a la acusación con información.

La mención presidencial sobre el vínculo de García Luna con México Libre, ha sido realizada con base en el libro, de Francisco Cruz, en el que asegura que el exfuncionario habría donado recursos para esa formación política, que ayer mismo negó Margarita Zavala.

Hoy, el presidente insistió: “hay investigaciones”.

López Obrador reiteró esta mañana que su gobierno, a diferencia del pasado, se ha dedicado a atender las causas de la inseguridad que suele asociar desde siempre con la desigualdad económica.

Como en otras ocasiones, consideró que se hablaba de acabar con la delincuencia sin atender las causas, recordando que un exfuncionario “que hasta fue rector de la UNAM”, acuño la frase de ninis (ni estudia ni trabajan), para luego considerar que fue “vergonzoso”, porque implicó el abandono de los jóvenes, pues no se hacía nada por “los halconitos”, como suele llamarse a los jóvenes que sirven de vigías a la delincuencia.

This content was originally published here.