Sinaloa

Luis ‘Chapito’ Montes quiere despedirse del León con triunfo

El Club León anunció que el duelo ante Necaxa, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2023, será el último partido de Luis “Chapito” Montes, por lo que al medio tiempo se le estaría haciendo un homenaje. 

“Que nadie falte. Próximo lunes. Medio tiempo. Momento histórico. Adiós capitán. Gracias Chapito”, escribió el club en redes sociales.

Luis Montes llegó a la institución en 2011, el club aún se encontraba en segunda división; consiguió el ascenso en 2012 y fue parte del Bicampeonato ante el América y Pachuca con el estratega Gustavo Matosas.

En 12 años con el equipo, el mediocampista jugó un total de 409 partidos, anotó 56 goles y dio 66 asistencias en 31 mil 36 minutos.

Este partido será el debut de la Fiera en el torneo, pues en la primera jornada visitaría al equipo de Mazatlán, pero el encuentro fue pospuesto debido a los hechos violentos en Sinaloa desatados la semana pasada. Por lo que buscarán iniciar con tres puntos en casa. Además, será el primer encuentro oficial de Nicolás Larcamón al frente de los Panzas verdes. 

Por su parte, el Necaxa viene de perder 2-3 ante Atlético de San Luis en casa, por lo que en este partido van a recomponer el inicio de torneo. 

Sin embargo, los Rayos no cuentan con un historial favorable ante León; En los últimos 10 enfrentamientos en Liga MX, el Necaxa solo ganó dos, uno de visitante y uno de local, el más reciente en el pasado Apertura 2022. El último triunfo en su visita a territorio esmeralda fue en el Clausura 2018.

Con esta disputa los de Aguascalientes también intentarán romper con esa racha de juegos perdidos en el estadio de los Esmeraldas.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 16 de enero en el estadio Nou Camp a las 21:05.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL