AMLOMETRO Buenas noticias

MAÑANERA: AMLO pide al PUEBLO opinar sobre la “CENSURA” del INE a LAS MAÑANERAS

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 12 de enero desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda, entre los que destacan: su intención de desaparecer organismos autónomos, el anuncio del INE respecto a la no transmisión de sus encuentros durante la campaña electoral, y el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México. 

Este 12 de enero podría darse a conocer los avances en los trabajos para la presentación formal de una iniciativa para desaparecer organismos autónomos. La víspera, el director de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que el gobierno federal podría absorber todos los aparatos en cuestión y no habría complicaciones para que se cumplieran con sus funciones. 

Puedes leer:

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, reveló que las conferencias mañaneras podrían no ser transmitidas de manera íntegra durante la próxima campaña electoral, que inicia en abril, debido a que se considera propaganda gubernamental y la aparición de AMLO podría considerarse una intervención en el proceso. 

Como parte del “Pulso de la Salud“, funcionarios del sector presentarán nuevos avances en la campaña de vacunación y se espera la llegada de un lote con más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer, sea transmitida en vivo durante la conferencia.

AMLO convoca a ciudadanos a opinar sobre censura del INE a mañaneras

El presidente AMLO hizo un llamado para que los ciudadanos opinen respecto a la supuesta censura que el INE podría ordenar en contra de su gobierno, con la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras durante el periodo de campañas electorales.

En su mañanera de este lunes 12 de enero, AMLO estalló en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, por su valoración de las conferencias como propaganda gubernamental. AMLO cuestionó a la autoridad electoral por no manifestarse en fraudes durante anteriores procesos, al hacerse de la “vista gorda”, y adelantó que recurrirá a las instancias correspondientes en caso de que se concrete el bloqueo de sus comparecencias.

“Sería un agravio, un atentado a la libertad desde el punto de vista legal. Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, que en México no pueda hablar el presiente” 
AMLO

Ebrard confirma restricciones en contratos sobre vacunas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que existen restricciones de información respecto a los contratos firmados por México y laboratorios farmacéuticos para la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera de AMLO de este 12 de enero, Ebrard fue cuestionado por el propio presidente respecto a supuestas restricciones de los detalles de los contratos firmados, luego de darse a conocer que se han rechazado solicitudes de información sobre los términos y condiciones de los acuerdos.

En su respuesta, Marcelo Ebrard dijo que si bien el Gobierno mexicano tiene un fuerte compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, sí existen restricciones impuestas por las propias empresas proveedoras, debido a que buscan mantener en confidencialidad aspectos como los precios por cada dosis.

“Estamos dando a conocer número de vacunas y características sanitarias. Sí tenemos restricciones de información que son contractuales. No es sólo en México. Todos los países que hemos firmado con Pfizer, tienen esa restricción, porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos”Marcelo Ebrard 

AMLO acusa al INE de querer suspender las mañaneras porque “está de moda la censura” 

El presidente AMLO dijo que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quiere suspender la transmisión de las conferencias mañaneras, durante el periodo de campañas electorales, debido a que ya está de moda a nivel mundial “la censura“, en referencia al bloqueo de plataformas como Facebook y Twitter en contra de Donald Trump. 

En su conferencia mañanera de este 12 de enero, AMLO reaccionó a la advertencia lanzada por Lorenzo Córdova, quien aseguró que las mañaneras son propaganda gubernamental y su transmisión íntegra podría intervenir en las condiciones de equidad rumbo a la elección del 6 de junio. En su respuesta, López Obrador lamentó que se pretenda silenciar a su gobierno, y expuso que los ciudadanos tienen derecho a estar informados de lo que hace su gobierno. 

“El presidente del INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias durante 2 meses, como ya está de moda nivel mundial la censura, ya nls quieren censurar. Es una actitud de intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de información?”
AMLO 

Se aplicará segunda dosis de vacuna a personas que se “saltaron la fila”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a las personas que “se saltaron la fila“, y recibieron la primera dosis pese a que no les tocaba.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, López-Gatell dijo que si bien se incurrió en una ilegalidad con colarse dentro de las filas de vacunación, quienes incurrieron en dicho proceso deben presentarse a la segunda dosis de inmunización por parte de la vacuna de Pfizer, debido a que se estaría desperdiciando dosis ya previstas para personas que ya recibieron la primera ronda

Acusó que si bien se trató de un acto reprobable, el gobierno no puede aplicar una represalia cuando la salud de las personas se encuentra en peligro.

“La mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo. Estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa”Hugo López-Gatell 

Llegará a México primer lote de la vacuna de AstraZeneca, confirma López-Gatell en la mañanera 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el primer lote de dosis de la vacuna el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, llegará a México este martes 12 de enero.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, López-Gatell informó que este martes se espera el arribo del primer lote de dosis de AstraZeneca, luego de confirmarse el uso de emergencia por la Cofepris entre la población de México. Recordó que México tiene un plan específico sobre dicha vacuna, el cuál incluye un proceso de producción y envasado en colaboración con Argentina.

Precisó que será a partir de marzo que comience a implementarse el plan de envasado del activo de la vacuna en un laboratorio mexicano. La sustancia se producirá en Argentina y ya existen contratos de precompra por millones de dosis.

López-Gatell anuncia en la mañanera que Cofepris autorizará la vacuna rusa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizará el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, López-Gatell presentó un breve informe de los resultados de su viaje a Argentina para conocer de los procesos de vacunación en ese país. Indicó que luego de corroborar los avances en el uso de la vacuna rusa, desde el fin de semana se ingresó el expediente formal de solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Cofepris, por lo que será en los próximos días que se avale de manera formal la distribución y aplicación de Sputnik-V en México

“El presidente nos ha instruido que procedamos de manera expedita a concretar el proceso de regulación sanitaria. El expediente se encuentra en revisión por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia”Hugo López-Gatell 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL