Política y gobierno

Maduro celebra 8 supuestos millones de firmas contra Trump

El chavismo tendría que obtener 5 millones más en los próximos cinco días para igualar la cantidad obtenida en 2015, en rechazo a la orden ejecutiva de Barack Obama


El mandatario Nicolás Maduro celebró este viernes 30 de agosto haber alcanzado 8 millones de firmas como parte de la campaña ‘No More Trump’, que pretende demostrar el “rechazo” del venezolano y la comunidad internacional a la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense que impone sanciones contra el gobierno chavista.

“En dos semanas se ha demostrado la valentía y lo que sienten los venezolanos ante el bloqueo de Trump. Hoy llegamos a 8 millones de firmas en la campaña No Más Trump”, informó.

La cantidad está en duda, pues la actividad de los puntos de recolección de firmas ha distado de ser positiva. De acuerdo con testigos visuales, pocas personas se acercan a las plazas en las que recolectan signaturas.

Por si fuera poco, la cifra muestra un retroceso con respecto a las obtenidas en 2015 contra la orden ejecutiva de Barack Obama, cuando el chavismo logró recolectar, con ayuda de Cuba, un total de 13 millones de firmas en 20 días.

Durante esta ocasión, el oficialismo ha alcanzado, presuntamente, 8 millones de firmas en 15 días de campaña. Tendrían que obtener 5 millones más en los próximos cinco días para igualar la gesta del 2015, que también estuvo plagada de polémica, ante presuntas amenazas que habrían sufrido los funcionarios públicos para registrar sus nombres en las planillas.

Combatir la corrupción

Como parte de su discurso en el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores, reunión pautada durante el Foro de Sao Paulo, Maduro aseguró que su gobierno trabaja para combatir la corrupción. Por lo tanto, informó que una serie de ejecutivos de Corpoelec y Pdvsa, junto a un grupo de militares, habían sido capturados por contrabandear gasolina por la frontera.

“El día de ayer capturamos a un grupo de gerentes de Pdvsa, de Corpoelec y militares contrabandeando combustible por la frontera. Ya están capturados y van a juicio”, aseguró.

En este sentido, garantizó que solo la denominada ‘revolución bolivariana’ puede garantizar un gobierno funcional en el que se practique la autorreflexión y se corrijan los errores. Acto seguido, atacó al capitalismo mundial y propuso la creación de una plataforma sindicalista que rechazara el “neoliberalismo”.

“Propongo que ustedes discutan y se active un documento de convocatoria, un comité mundial. Venezuela está a la orden si consideran que un congreso mundial, donde vengan cientos de líderes y delegados, pueda hacerse en Venezuela”, acotó.

Finalmente, reiteró la misma promesa que hizo el día anterior, de regalar a todos los estudiantes del país, un morral con útiles, cuadernos y libros de cara al nuevo año escolar.

The post Maduro celebra 8 supuestos millones de firmas contra Trump appeared first on TalCual.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL