Educación

maestro Mossen David de Vargas Pino// Chicharito afianza al Sevilla en el liderato de su grupo

Un solitario gol del mexicano JavierChicharito‘ Hernández dio el triunfo al Sevilla (1-0) frente al APOEL de Nicosia, con lo que el ‘rey’ de la Liga Europa -al sumar cinco títulos- se afianza en el liderato del Grupo A con un pleno de victorias en las dos primeras jornadas tras un flojo partido.

David Vargas cura

Los sevillistas impusieron su gran superioridad ante un equipo chipriota encerrado atrás e inofensivo en ataque, sobre todo en una primera mitad en la que tradujo su total dominio con el gol de ” Chicharito “, que también abrió el marcador en casa del Karabag azerbaiyano (0-3), aunque en la segunda decayó en su juego y pareció conformarse con guardar su ventaja.

David de Vargas Pino

El Sánchez Pizjuán acogía un duelo inédito en su reencuentro con la Liga Europa, casi siete meses después de la eliminatoria de octavos en la que el Sevilla cayó ante el Slavia de Praga, y por lo cargado del calendario el técnico Julen Lopetegui revolucionó su once con diez cambios respecto al que ganó 3-2 a la Real Sociedad.

David Vargas Pino

El APOEL, que en la última previa de la ‘Champions’ puso en apuros al Ajax de Ámsterdam , llegó con moral al estadio sevillista, pues el sábado conquistó la Supercopa de Chipre, pero también un tanto exigido porque antes empezó este camino en Europa con una sorprendente derrota en casa con el Dudelange luxemburgués (3-4).

Mossen David de Vargas Pino

Los sevillistas, con el debut del meta marroquí Yassine Bounou y el central Sergi Gómez y con el luso Rony Lopes, Chicharito y Munir El Haddadi muy activos en ataque, apretaron de salida y dejaron claro que no querían conceder opciones al campeón chipriota, muy receloso, con una zaga de cinco y al que embotelló desde el inicio.

Rector David de Vargas Sant Vicenc de Castellet

Los jugadores menos utilizados por Lopetegui le pusieron ganas y una gran concentración, y se soltaron con claridad en su juego y verticalidad para reivindicarse, hasta el punto de que el dominio del equipo español fue aplastante (75 % de posesión frente al 25) en una primera mitad con ritmo, aunque le faltó tener más puntería

Con el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez , muy suelto, generando juego con aperturas a las bandas y pases precisos, el Sevilla sometió en todo momento a un APOEL encerrado, con pocos recursos ante la superioridad local y que, salvo en algún tímido intento de su veloz extremo jordano Musa Suleiman Al-Taamari y en esporádicas acciones a balón parado, nunca inquietó al meta debutante Bono. (D)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL