Baja California Sur

Maestro señalado por acoso en Todos Santos está en otra área, para no violar sus derechos: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna, abordó el tema del profesor acusado de acoso en Todos Santos, y explicó la razón por la que se le movió de área ante los señalamientos en su contra y lo que sigue es esperar a que se determine su situación jurídica. 

“Notros hicimos lo que le corresponde hacer a la Secretaría de Educación Pública; en cuanto nosotros supimos, unos días después, al maestro lo retiramos de las 2 escuelas en las que trabajaba. El maestro está comisionado en un área administrativa, por lo pronto, porque le tenemos que respetar también a él sus derechos”, explicó Meza Osuna sobre las razones por las que se movió al maestro señalado. 

La funcionaria también aprovechó para recalcar que el procedimiento de investigación solamente tiene una denuncia por lo ocurrido en Todos Santos. Por lo pronto, se debe esperar a que se dé un veredicto entorno al delito por el cual es señalado el maestro. 

“La Secretaría de Educación Pública procede a darlo de baja cuando los tribunales, después de que los padres de familia hayan hecho la denuncia y las instancias correspondientes hayan hecho la investigación, a nosotros nos notifican de que tenga que ser dado de baja, nos notifican la culpabilidad o no, y dependiendo de este dictamen, es como nosotros podemos retirar a este maestro del servicio educativo”, puntualizó. 

Además, la titular de la SEP en Baja California Sur también recordó que, en todos los casos de denuncias contra profesores por acoso, se les ha removido de puestos donde tengan interacción con estudiantes. 

“En año y medio, tenemos 7 casos que se han presentado y los 7 trabajadores inmiscuidos han sido retirados de la convivencia escolar”, concluyó Alicia Meza Osuna

La entrada Maestro señalado por acoso en Todos Santos está en otra área, para no violar sus derechos: SEP  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL