Tecnología e innovación

Mamá se Reúne Con Hija Fallecida a Través de VR

Cuando una mujer pierde a su marido, ella es una viuda. Cuando un hombre pierde a su esposa, él se llama a un viudo. Y cuando un niño pierde a sus padres, él/ella es una huérfana. Pero ¿a qué se llama un padre que ha perdido a su hijo/a? El inglés no tiene ninguna palabra para ella, porque el dolor es tan inimaginable, no hay ninguna palabra que puede describir.

por Desgracia, la mamá Jang Ji-sung tenía que ir a través de ese dolor cuando su hija, de siete años Nayeon murió hace tres años.

Pero gracias a la realidad virtual (VR), corea del Sur, mamá fue capaz de reunirse con su hijo fallecido, incluso por un corto tiempo. Uno de los radiodifusores del país, MBC, hecho posible a través del documental 너를 마났다 (traducido como “la Reunión”). Fue transmitido en Corea del Sur el jueves (6 de Febrero).

Mamá se Reúne Con Hija Fallecida a Través de VR En Corea del Sur

Una vista previa de la escena donde Jang y su hija salió fue compartida en MBC la página de youtube que mostraba el corte entre los dos mundos: el real y el virtual, donde los dos se reunieron de nuevo.

de Acuerdo con MBC, el equipo de producción tuvo ocho meses para desarrollar la realidad virtual. Se utiliza tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de un niño actor que más tarde podría utilizar como modelo para su virtual Nayeon, y reproducir su voz. También se diseñó un virtual parque basado en el de la madre-hija duo frecuentado—donde se reunían.

En la vista previa, vemos Jang hablar con su hija, mientras que su marido y los otros 3 el reloj de los niños de un monitor.

“Mamá, ¿dónde has estado?”

No es un ojo seco en la habitación cuando de un modelo virtual de Nayeon apareció en la pantalla, corriendo hacia su madre diciendo: “Mamá, ¿dónde has estado? ¿Piensas de mí?”

Mamá cumple hija fallecida a través de VR

Mamá cumple hija fallecida a través de VR | fuente de la Imagen: Captura de pantalla/MBC VR휴먼다큐멘터리 – 너를 만났다

Jang, fue visto tratando de tocar a su hija. En la entrevista, ella dijo: “yo quería tocar a mi hija. Traté de sostener su mano y acariciarle la cara.”

En la VR, Jang y su hija “tocado las manos.” Jang también cantó a su hija una canción de cumpleaños. Habían sopa de alga (tradicional coreano cumpleaños plato) y ella le dio un pedazo de pastel de miel “que ella quería comer.”

Mamá cumple hija fallecida a través de VR

Jang y su hija se “celebra” el día de su nacimiento. | Fuente de la imagen: Captura de pantalla/MBC VR휴먼다큐멘터리 – 너를 만났다

Nayeon también sopló las velas e incluso pidió un deseo: “por Favor, no dejes que mi papá humo… por favor, no dejes que mi mamá llorar.”

El encuentro terminó con Nayeon acostado en la cama. La lectura de Jang su carta diciendo que ella le recuerde a ella durante mucho tiempo: “Adiós, mamá, te amo.” a lo que la madre respondió, “yo también.” Nayeon se volvió a dormir y como por arte de magia, desapareció y se volvió una mariposa.

Después de que el conjunto de la experiencia, Jang dijo, aunque no estaba completamente como su hija, se sintió como ella “vio a su hija en el momento”. Ella dijo que la experiencia le enseñó a no perder a su hijo ya, pero la quiero más en su lugar.

Tres años antes de que mamá se reúne con hija fallecida a través de VR

Mamá cumple hija fallecida a través de VR

Nayeon, 7. |Fuente de la imagen: Captura de pantalla/MBC VR휴먼다큐멘터리 – 너를 만났다

Jang hija Nayeon es el tercero de sus cuatro hijos. Ella fue diagnosticada con una rara enfermedad llamada hemocromatosis. La hemocromatosis es una condición médica en la que una persona absorbe el exceso de hierro en su dieta que hace que “la sobrecarga de hierro.” Se acumula en todo el cuerpo con el tiempo, dañar muchos órganos, incluyendo el hígado, y, finalmente, causar enfermedades e incluso la muerte.

actualmente no Existe cura para la hemocromatosis, pero hay tratamientos disponibles.

Nayeon falleció a la edad de 7 años en el otoño de 2017.

El post de Mamá Reúne Con la Hija Fallecida a Través de VR apareció por primera vez en theAsianparent – Guía del Embarazo, el Bebé & Criar a los Niños.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL