AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno

Mañana 24 de septiembre de 2019, juez decide si continúa la construcción de Santa Lucía por Interés y Seguridad Nacional.

Abogado asegura que el recurso de “interés nacional” de AMLO es inexistente

Gerardo Carrasco, director de litigio de MCCI, señala que no existe un recurso llamado “interés nacional” y que la decisión final sobre el aeropuerto en Santa Lucía la tendrá el Poder Judicial.

jue 29 agosto 2019 06:00 AM

En pausa. El proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía se mantiene parado por los amparos contra el mismo. (Diseño: Expansión)

Ariadna Ortega

@Ariadna_Orte

Tras concederse una suspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que van a actuar legalmente y usarán un recurso que consiste en “poner por delante el interés de la Nación” .

Gerardo Carrasco, director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), señaló que el gobierno federal está en su derecho de interponer recursos para evitar la suspensión, pero asegura que no existe en la Ley de amparo ni en la Constitución una herramienta que permita a las autoridades responsables sustraerse del cumplimiento de una suspensión definitiva por razones políticas.

“Los únicos recursos que puede utilizar el Poder Ejecutivo son los que vienen expresamente en la Ley de Amparo. No existe un recurso que se llame interponer por delante el ‘interés nacional’”, afirmó en entrevista.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL