Arte & entretenimiento

Manchester City-Real Madrid | Champions League: El monstruo no era Haaland | Marca

Lo normal es esto, que un grandísimo equipo como es el Manchester City te gane en casa en el partido decisivo y te deje fuera de la final de la Champions. Lo que no era corriente era lo que estaba haciendo el Madrid, que andaba por la Copa de Europa como si fuera el Ramón de Carranza. No es una noche negra y sí un día para honrar a una generación única de futbolistas, la de Modric, Kroos, Benzema, Carvajal, Courtois, a la altura del Real Madrid de Di Stéfano. La 15 tendrá que esperar. Es probable, viendo el ADN del club, que no mucho.

El City fue un huracán que se habría llevado por delante a cualquier equipo, incluso a uno con once Rüdigers. Ancelotti se la jugó dejando fuera al central alemán y no se puede decir que le saliera mal la jugada. Tampoco bien, está claro. Pero daba igual. El final estaba escrito y se vio a los cinco minutos, cuando el Madrid no había conseguido dar dos pases seguidos y no había ni salido de su área. Fue un chorreo. Aunque habría algún madridista que incluso pensaría en la remontada en el 80′. “¿Por qué no, si somos el Madrid?” Los milagros se agitan, hasta para el Madrid.

Champions League (semis, vuelta): Resumen y goles del Manchester City 4-0 Real Madrid

Y sí, esta vez sí, Pep, la gente se lo pasó de puta madre. Porque la Champions es el TORNEO, el que todos quieren ganar, el que puede justificar un gasto de más de mil millones de euros en los últimos diez años. Es probable que Guardiola cambie su discurso a partir del 10 de junio, cuando tumbe al Inter en Estambul. Entonces, sí que pondrá en valor lo conseguido por el Real Madrid y no dirá aquello de que la Champions no siempre la gana el mejor. Esta vez el mejor es el City, un equipazo sin discusión. El madridista miraba a Haaland, pero el monstruo estaba en el banquillo.

El Madrid llegó hasta donde tenía que llegar y, sin dramas, debe reflexionar de cara al próximo verano. El lateral izquierdo es una posición a analizar, como la delantera. Otro año con Karim en solitario puede hacerse largo, aunque el plan para 2024 esté ya trazado con Endrick y una bestia: Mbappé o Haaland.

BERNARDO SILVA, MENOS MAL QUE ERA MADRIDISTA

Doblete de Bernardo Silva en el Manchester City 4-0 Real Madrid

¡Qué exhibición del portugués! Bernardo Silva firmó un partido sobresaliente, coronado con dos goles en la primera parte, a cual mejor. Porque el segundo, de cabeza, está lleno de clase. Había que ponerla ahí, por encima de Alaba, para desatar la locura en el Etihad. El año pasado se ofreció al Madrid a través de un jugador de la plantilla madridista, tras la remontada en el Bernabéu. Es probable que este año llame a la puerta de Pep para pedirle u aumento.

Y LA TUVO KROOS

El larguerazo de Kroos que pudo cambiar el destino del Madrid

Y pese al mal partido del Madrid, aún tuvieron su momento. Fue en el 35′, con 1-0 en el marcador, con un cañonazo de Kroos que se estrelló en el larguero. El año pasado seguro que hubiera entrado, pero los milagros también se agotan. Habría sido demasiado premio para el Madrid, que al menos salió con otra cara en la segunda parte. Alaba, de falta, la tuvo también, pero Ederson hizo un paradón.

COURTOIS NO SE MERECÍA UNA NOCHE ASÍ

Courtois no es humano… ni suficiente: recital de paradas para evitar una goleada histórica

El mejor del Real Madrid en el Etihad. Como siempre, Courtois nunca falla. Lo que se le podía era un imposible, frenar toda la producción ofensiva del City, pero casi lo logra. Sus dos primeras intervenciones a Haaland deben ir al museo de las mejores paradas. Es increíble que la FIFA le entregara al Dibu el premio de mejor portero del mundo.

EL ETIHAD TIENE ALMA

Uno puede pensar que al ser un equipo construido a golpe de talonario, El City tiene aficionados de cartón piedra. No es así. El City es uno de los equipos más antiguos de Inglaterra, con más de 140 años de historia. Y sus hinchas llevan viviendo con pasión los partidos de su equipo toda la vida. El Etihad es un caldera que no tiene nada que envidiar a la de sus vecinos de Old Trafford. La diferencia es que durante toda su vida perdieron y ahora ganan. El ambiente fue posiblemente el más duro que se encontró el Madrid en muchos años. Una encerrona en toda regla.

WALKER, ACTOR REVELACIÓN

El lateral derecho del City fue el jugador que mejor ha controlado a Vini esta temporada. Y lo hizo sin dar patadas. COn una velocidad endiablada y mucha inteligencia, Kyle demostró que jugando bien al fútbol también se puede defender. Sobresaliente eliminatoria la suya. Y recordemos que apuntaba al banquillo, porque si no se llega a lesionar Aké…

Y NO NECESITARON NI A HAALAND

Los focos estaban puestos sobre Haaland y Vini y no aparecieron ninguno de los dos. El noruego, es más, se fue de vacío de la eliminatoria. Ni un gol marcado por culpa de Courtois, que le sacó tres manos salvadoras. Pese a la estadística, quedó claro que es un bicho y que el Madrid debería trabajar su fichaje si Mbappé se tuerce. Es un animal, un ganador nato que trabaja para el equipo durante los 90 minutos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL