Educación

Mango enchilado y turismo en Mexico, Pueblos Magicos de Mexico

El mango es un fruto cuya estampa simboliza perfectamente la proyección turística que México tiene en el mapa turístico mundial. La nación azteca se proyecta ante los visitantes como un espacio exótico y colorido, colmado de numerosos atractivos. De la misma manera el mango, fruto cultivado en los estados de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, destaca como una de las delicias culinarias infaltables en muchos antojitos mexicanos.

Ya sea mango crudo o enchilado, estamos ante un postre de delicioso sabor que nadie se puede perder. Conozcamos más detalles acerca del mango enchilado y el turismo en la República Mexicana.

Tipos de mango y turismo en la Republica Mexicana

De entre todos los frutos, el mango tiene un destacado sitio en la gastronomía mexicana. Se sabe que en México, de entre las muchas frutas que en su vasta geografía se cultiva, el mango ocupa un sitio más que destacado, tanto por su intenso sabor, como también por la grata consistencia de su pulpa. De hecho, es interesante saber que México ocupa el quinto puesto a nivel mundial en la producción de mango. Entidades como Sinaloa, Nayarit y Guerrero son de las más relevantes relacionadas con este cultivo, uno de los más importantes por sus alcances comerciales en América del Norte.

Viajes por el territorio mexicano y la producción de mango

Los estados de la República Mexicana en donde se cultiva mango tienen una gran proyección turística. Sinaloa cuenta con sitios vacacionales de primer nivel como, por ejemplo, Mazatlán, capital mexicana de la pesca y otros deportes náuticos, ocupan un sitio destacado en el Pacífico Mexicano.

Guerrero es un clásico del veraneo a nivel nacional. Cuenta con lugares turísticos de primer nivel como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco. La diversión y el descanso están garantizados en esta parte del territorio nackional. Una de las variedades más importantes de mango en nuestro país es el ataulfo. Fue introducido por prfimera vez a la zona del Soconusco en Tapachula, en el estado de Chiapas.

Vacaciones en México en los estados productores de mango

Las opciones vacacionales en México son prácticamente ilimitadas. Una de las más destacadas se refiere a Nayarit, estado de la República Mexicana que tiene zonas costeras muy destacadas. Imposible no cautivarse con sitios como la Riviera Nayarit, Sayulita y Punta Mita.

Quienes busquen el mango de la mejor calidad en México, en especial el mango enchilado, hallarán sitios excelentes en donde se culiva, lugares ideales con las condiciones perfectas en lo que se refiere al clima y al ambiente. En el periodo de marzo y hasta agosto es cuando se cultiva en México el mango más jugoso y dulce.

Estamos ante un fruto de climas cálidos y por ello el mango es cultivado en más de veintitrés entidades en el territorio nacional. En la gastronomía mexicana es sencillo hallar distintas recetas que incluyan mango como uno de sus ingredientes principales. El mango es un elemento que dota de un sabor agridulce a los platillos, un complemento de primer nivel en el marco de la cocina típica mexicana.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL