Educación

Manifestantes pro palestinos no sabían del ataque a Israel el 7 de Octubre

Manifestantes pro palestinos “despistados” e ignorantes han hecho el ridículo después de admitir que no sabían si Hamás atacó a Israel y que no sabían lo ocurrido el 7 de Octubre.

Dos jóvenes activistas, que no han sido identificados, fueron entrevistados sobre los ataques terroristas a Israel cuando se unieron a una manifestación en Londres el sábado pasado.

Pero parecían tener poco conocimiento de por qué protestaban exactamente, y uno de ellos admitió que necesitaban estar “más informados”.

En un clip compartido en línea, un entrevistador de la Campaña Contra el Antisemitismo les pregunta a ambos: “Cuando Hamás invadió Israel el 7 de octubre, ¿cuál fue su reacción inicial?”

Uno responde: “No creo que lo hicieran, ¿verdad? ¿Hamás?”

El otro responde nervioso: “Creo que sí… honestamente creo que necesito estar un poco más al tanto de todo lo que está pasando, así que siento que no estoy calificado para responder eso demasiado bien”.

El primer activista luego agrega: “Quiero decir, no estoy seguro de haber visto algo que demuestre que eso realmente sucedió o que es correcto”.

Ella sostenía un cartel que decía: “¡¡¡Rishi, Keir U deben ser invertebrados porque eres un cobarde!!! Llame a 4 alto el fuego”.

Unos 1.400 israelíes murieron y 200 fueron tomados como rehenes cuando Hamás, un grupo terrorista proscrito, irrumpió en el Estado judío y provocó una misión terrestre y aérea de Israel para eliminar a los militantes en Palestina.

El clip se ha vuelto viral en las redes sociales y los activistas antisemitismo dicen que muestra una “idiotez deliberada”.

‘Despistado y peligroso’

La Campaña Contra el Antisemitismo dijo a The Telegraph que “muestra la combinación tóxica de ignorancia y apoyo al terrorismo que motiva a muchos de los manifestantes en estas marchas”.

Un portavoz añadió: “Estas personas no tienen ni idea y son peligrosas. ¿Es sorprendente que opiniones como estas, acompañadas de cánticos genocidas, carteles antisemitas y llamados a la violencia, aterroricen a la comunidad judía?

“Londres no puede seguir siendo una zona prohibida para los judíos semana tras semana”.

Un portavoz de Community Security Trust dijo: “Estas dos personas son un sorprendente ejemplo de idiotez deliberada, que eligen cualquier ideología extremista que surja en el camino, incluido el antisemitismo”.

En la marcha pro Palestina del pasado fin de semana en Londres, donde se filmó el vídeo, un total de 29 personas fueron arrestadas bajo sospecha de delitos contra el orden público, delitos por motivos raciales y agresión a un oficial de policía. Seis personas han sido acusadas.

La Policía Metropolitana dijo que se arrojaron fuegos artificiales a los agentes y que se vendía un panfleto que supuestamente apoyaba a Hamás.

11 de Noviembre 2023

# Enlace Permanente

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL