Economia y Negocios

Mantiene crecimiento inversión publicitaria en 2019

De acuerdo con un estudio de la red Dentsu Aegis Network, se espera que la inversión en el mercado crezca 3.89% en 2019 a pesar de la desaceleración.

Dentsu Aegis Network, uno de los grupos de comunicación con mayor crecimiento a nivel mundial, presentó el estudio “Global Ad Spend 2019”, el cual ofrece un pronóstico de la inversión que a nivel mundial se realizará en la industria de la publicidad durante los próximos años, así como un análisis de los factores que impactarán en el crecimiento de este mercado.

Entre los datos más importantes, la investigación revela que el ritmo de inversión publicitaria, que en 2018 alcanzó un crecimiento del 4.1%, presentó una desaceleración; tendencia que continuará este año en el que, no obstante, se pronostica un sano crecimiento del 3.89%, equivalente a 625 mil millones de dólares.

De acuerdo con los especialistas de la red, en concordancia con estadísticas del Banco Mundial, el porcentaje de crecimiento esperado para este 2019 es indicador de una recuperación de la economía mundial, con lo cual se espera que en 2020 la inversión en publicidad se recupere hasta alcanzar un 4.3%.

Uno de los factores más importantes que abonarán a la recuperación de la industria es la inversión que se realizará en el campo digital, el cual, de acuerdo con DAN, constituirá más del 41% del gasto publicitario total a nivel mundial y se prevé que aumente hasta el 44% durante los próximos dos años; de forma alterna a la expansión del impacto de la economía digital y la mayor familiarización con plataformas digitales por parte de los consumidores.

Asimismo, las transacciones publicitarias dentro de los medios digitales verán un nicho de rápido esparcimiento en la creación de estrategias para móviles, ya que se pronostica que crezca un 19.2%, consolidándose, así como la plataforma de mayor desarrollo de los últimos años. De acuerdo con los analistas, su éxito se debe en gran parte al rápido aumento en el número de usuarios de smartphones, particularmente dentro de los mercados de Asia y el Pacífico.

A lo anterior, se suma la apuesta que diferentes marcas alrededor del mundo realizarán en tácticas de videos en línea, impulsados por el mayor uso de redes sociales como Instagram o Snapchat, que de acuerdo con Statista promediaron más de 400 millones de usuarios activos a mediados del 2018.

El aumento en el gasto dirigido a publicidad digital impactará de forma negativa a los medios tradicionales como la televisión, la cual se espera alcance sólo un tercio de la inversión total durante el 2019, su menor participación desde que se realiza el estudio.

“Si bien se espera que la publicidad para medios tradicionales disminuya un 0.7%, vemos algunos signos de recuperación, sobre todo en el área de la publicidad exterior que podrá alcanzar el 6.3% de la inversión total, alentada por la innovación tecnológica que ayuda a crear mensajes con información contextual para generar mayor resonancia en el público”, comentan especialistas de la red.

Por último, el estudio informa sobre los principales mercados que impulsarán el crecimiento de la industria; entre los más destacados se encuentran: Reino Unido, que pese a la incertidumbre del Brexit refleja madurez en el campo de la economía digital, que funcionará como un escudo ante futuros choques políticos y cuyo pronóstico de crecimiento se prevé en un 6.1%. Mientras que Estados Unidos y China representarán otros importantes jugadores, gracias al gasto que destinarán al desarrollo de mensajes en plataformas digitales, análisis de datos y acercamiento con el consumidor.

Con “Global Ad Spend 2019”, Dentsu Aegis Network dibuja un panorama sobre la importancia que el mercado publicitario continuará teniendo para las marcas y anunciantes alrededor del mundo, una industria que se consolida como un referente del movimiento de la economía mundial.

Descarga el estudio completo en: https://bit.ly/2Mpk90j

The post Mantiene crecimiento inversión publicitaria en 2019 appeared first on Roastbrief.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL