Política y gobierno

Mantienen ‘sueldazos’ en órganos electorales

Los órganos electorales en Chihuahua, tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) como el Tribunal Estatal Electoral (TEE), descartaron una reducción de salarios de acuerdo al plan de austeridad al que ha llamado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Según sus directivos, ninguno de los dos órganos ha contemplado un plan de austeridad en sus anteproyectos presupuestales de 2019.

No han previsto austeridad en IEE

En el caso del IEE, el consejero Alonso Bassanetti dijo que aunque el presupuesto del próximo año será menor al de 2018, al no ser año electoral, no se ha previsto el tema de la austeridad, que incluiría un recorte de salarios.

Aunque tienen hasta el 15 de octubre para llevar la propuesta al legislativo, Bassanetti, quien entrega el cargo ese mismo mes, dijo que no se ha previsto y tampoco se ha tocado el tema.

Sin embargo sí anotó que prevén un presupuesto responsable con el que se pretende fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales y la difusión de la cultura democrática. También para el fortalecimiento de algunas áreas, refirió.

La consejera del IEE, María Elena Cárdenas, se pronunció en el mismo sentido: hasta ahora no está sobre la mesa un plan de austeridad, pero tampoco se descarta.

El presidente del TEE, Víctor Yuri Zapata Leos, dijo que todavía no tienen el anteproyecto, pero de entrada subrayó que no han hecho un planteamiento en concreto respecto a si contemplan reducirse los salarios.

El salario del consejero presidente del IEE, Arturo Meraz, asciende a 145 mil 134.97 pesos, entre sueldo y compensaciones, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores de ese órgano electoral.

El de los consejeros es de 98 mil 83 pesos, mientras que el del secretario ejecutivo 85 mil 981; y de ahí para abajo entre direcciones ejecutivas, coordinadores, comisiones, direcciones de área, jefaturas e intendencia.

En total, el instituto aprobó para 2017, año no electoral, un monto de 131 millones 548 mil pesos como su presupuesto de egresos para gastos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles e inmuebles.

El presupuesto asignado al TEE también para 2017 fue de 27 millones 071 mil pesos.

De esa cantidad se paga de salario al magistrado presidente un monto de 139 mil 998 pesos; mientras al resto de los magistrados 77 mil, 113, 114 y 124 mil pesos mensuales.

Source

http://eldiariodechihuahua.mx/Estado/2018/09/17/mantienen-sueldazos-en-organos-electorales/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL