Querétaro

Marcelo Ebrard asegura que ganará la encuesta de Morena para el 2024

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que buscará la , por lo que sí participará en la encuesta que realice el partido.

“Ya estamos ahí, estaremos en la encuesta”.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard sostuvo que buscará ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 durante la visita que realizó a Hidalgo este domingo 1 de mayo.

El canciller dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya explicó que el proceso para la candidatura en 2024 consistirá en una encuesta para determinar quién será la o el candidato por Morena: “yo ahí estoy ya”, dijo.

“¡Marcelo, presidente!”, le gritan a Ebrard en Hidalgo

Las declaraciones de Marcelo Ebrard fueron acompañadas por el grito “¡Marcelo, presidente!”, de simpatizantes de Morena en Hidalgo.

Simpatizantes del partido acudieron al mitin de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo, y celebraron la asistencia del canciller al mismo tiempo que corearon su nombre.

Las porras a su favor le generó risas al Ebrard y al finalizar el mitin levantó las manos del candidato a gobernador de Hidalgo.

“Conmovedor el apoyo y cariño del pueblo de Hidalgo a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Marcelo Ebrard

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard dijo que acompañó a Julio Menchaca en Acatlán porque son compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación: “Son tiempos de definición, aquí estamos”, escribió.

Marcelo Ebrard se suma a la lista de quienes han sido apoyados por los gritos de simpatizantes de Morena rumbo a la sucesión presidencial, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

El secretario de Relaciones Exteriores visitará los otros 5 estados donde en junio próximo habrá elecciones.

Acompañé a Julio Menchaca en Acatlán. Acepté su invitación para este domingo, somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el Presidente López Obrador. Son tiempos de definición, aquí estamos. pic.twitter.com/Ov7VI3llHQ

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 1, 2022

En la conferencia mañanera del 29 de abril, el presidente AMLO destapó a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como prospectos para estar en la encuesta a la candidatura a la presidencia de México poren 2024.

AMLO rechazó que su gobierno replique prácticas del porfiriato como “el tapado”, luego de provocar que Adán Augusto López fuera ovacionado y llamado presidente en Palacio Nacional.

El presidente AMLO mencionó que él considera que en Morena pueden ser 5 los personajes a votar en la encuesta interna para decidir quién será el candidato o candidata y nombró a:

  1. Adán Augusto López
  2. Claudia Sheinbaum
  3. Marcelo Ebrard

Asimismo, aseguró que él apoyará a quien mejor salga en la opinión de los mexicanos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL