Política y gobierno

Mario Díaz-Balart está «convencido» que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua «no sobreviven otros 4 años de Trump» (+VIDEOS)

Mario Díaz-Balart está "convencido" que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua "no sobreviven otros 4 años de Trump"

Durante una entrevista para la Voz de América, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart manifestó este viernes, que tanto el régimen de Cuba, como el de Venezuela y Nicaragua, están buscando la manera de sobrevivir antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, porque piensan que si el presidente Donald Trump pierde el poder, el mandato venidero les dará legitimidad.

En este sentido, el político republicano dijo que, Cuba y sus aliados comunistas «rezan» para que el actual mandatario pierda la reelección; ya que está convencido que os regímenes «nos sobrevive otros cuatro años del presidente Trump, por la actitud de ayuda, de solidaridad con esos pueblos».

#7Ago 🇺🇸Congresista @MarioDB: “El régimen intenta sobrevivir hasta las elecciones porque piensan que de perder Trump recibirán la misma legitimidad que tuvieron cuando Biden estaba en la vicepresidencia. Ellos, Cuba y Nicaragua no sobreviven otros 4 años de Trump». 📹@voanoticias pic.twitter.com/fVFW3X8TzR

— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 7, 2020

Este pensamiento de los gobiernos con ideología socialista antes mencionados, parte de que Joe Biden, quien es el actual representante de los demócratas como candidato a la presidencia y fue vicepresidente con el anterior gobierno de Barack Obama; «hizo lo posible» para tratar de ayudar a las dictaduras a través de constantes negociaciones; mientras que Trump ha tomado una actitud totalmente distinta.

Díaz-Balart, resaltó que Biden intentaba darle tiempo a los regímenes chavistas y castristas; pero es algo que cambió con la administración de Trump: «estas dictaduras, las de Venezuela (Cuba y Nicaragua) están haciendo todo lo posible para sobrevivir solamente hasta que vengan las elecciones de Estados Unidos, esperando que haya un cambio y que una nueva administración (Biden), como él hizo cuando estaba en la Casa Blanca anteriormente, los ayude a que pare la presión y comience un proceso de darles legitimidad y ayuda, que era lo que estaba haciendo anteriormente».

Lea también: Demanda contra la Asociación Nacional del Rifle es obra de la “izquierda radical” dice Trump

Puntualizó que la cúpula chavista en Venezuela se ha encargado de apoyar el terrorismo internacional, ya que es un Estado terrorista, por lo que a jucio del congresista de Florida, «el próximo paso puede, y debe ser, poner a Venezuela oficialmente en la lista de estados terroristas”.

En el mismo orden de ideas, recordó que la anterior gestión de Estados Unidos, con la formula Biden-Obama, el régimen cubano fue eliminado en 2015 de la lista de estados terroristas, por lo que aseveró que Cuba y Venezuela, a los que describió como «el mismo cáncer» por su ideología comunista, deben esta en esa lista de terroristas.

«Mientras no haya un cambio de administración en la Casa Blanca, esos son pasos que vienen, adicionalmente, más presión, más solidaridad con el pueblo y la causa de libertad»,

puntualizó.

#7Ago 🇺🇸Congresista @MarioDB sobre ayuda a los venezolanos en EE.UU: “Hay que buscar una solución permanente (…) No se puede devolver a su país a los venezolanos, a un estado narcoterrorista. Eso lo entiende la administración de Trump y el Congreso”.📹cortesía @voanoticias #TVV pic.twitter.com/woKnO0yxJb

— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 7, 2020

Díaz-Balart insistió que, Biden en la vicepresidencia, solo le compró tiempo al régimen de Maduro, Castro y Ortega; por lo que esos gobiernos buscan a como de lugar, la salida de Trump.

Lea también: Descemer Bueno exhorta a cubanos a sumarse a Operación Retorno; regresar en bote y tomar las calles

El Departamento de Estado de Estados Unidos agrega en la lista de colaboradores de organizaciones terroristas, a los países que considera como patrocinadores del terrorismo, lo que supone que enfrentarán sanciones estrictas como la prohibición de ventas de armas a dichas naciones.

La gravedad de estar incluido en dicha lista, es que, desde ese momento será un país excluido de cualquier apoyo internacional que necesiten, ya que los demás Estados podrían suponer, que esa nación estaría solicitando la ayuda o aporte humanitario, para utilizarlos como impulso a fines terroristas o de intenciones malignas.

La entrada Mario Díaz-Balart está «convencido» que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua «no sobreviven otros 4 años de Trump» (+VIDEOS) se publicó primero en Cubanos por el Mundo – Lo ultimo de Cuba y los cubanos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL