Querétaro

Mario Delgado buscará extender su dirigencia en Morena hasta 2024 durante Congreso

Mario Delgado buscará extender su dirigencia en Morena hasta 2024 durante Congreso. Foto de Twitter Mario Delgado

Mario Delgado y Citlalli Hernández buscarán un acuerdo para que se prolonguen hasta 2024 sus cargos como dirigente y secretaria General de respectivamente.

Iniciamos los trabajos del III Congreso Nacional de . Esta reorganización interna va a incrementar todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos y de fortalecimiento frente a las luchas electorales venideras. #UnidadyMovilización pic.twitter.com/HrP028zwAh

— Mario Delgado (@mario_delgado) September 17, 2022

El acuerdo, que se someterá a votación durante el que se lleva a cabo este fin de semana, les permitirá controlar la selección de la candidatura Presidencial de dicho organismo político.

En entrevista, Delgado indicó que el acuerdo se someterá a consideración de los 3 mil congresistas que acuden al congreso este sábado.

Aunque Delgado y Hernández habían sido elegidos en 2021 para un plazo de tres años, mismo que concluye en 2023, se busca prolongar la dirigencia con miras a no dejar inconcluso el proceso de elección de candidato presidencial.

Delgado afirmó que su intención no busca distraer con una pugna interna sobre el tema sino que se defina de la mejor forma la candidatura.

“Hay una propuesta de que se prolongue la vigencia de la presidencia y la secretaría general hasta el 2024, porque no podíamos meter ese ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección de presidente del partido en medio del proceso de 2024”, apuntó Delgado.

Adelantó que entre las reformas a los estatutos que se contempla realizar durante el Congreso de Morena destaca que la candidatura presidencial sea elegida a través de encuestas.

Este 17 y 18 de septiembre realiza su tercer Congreso Nacional al que se espera que asistan 3 mil congresistas electos, funcionarios del Gabinete Federal, gobernadores, legisladores federales y los aspirantes a la Presidencia de la República, conocidos como “corcholatas“.

🎥VIDEO | Morena realiza su tercer Congreso Nacional, donde renovará documentos básicos, efectuará cambios de funcionarios y elegirá a 300 consejeros nacionales. Su propósito es “renovarse” para poner al partido al servicio de los nuevos tiempos. 👇🏻

Video: Cobertura especial pic.twitter.com/orR6ACETgv

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 17, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a dicho Congreso pues días antes declinó la invitación.

Tampoco asistió el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Londres para participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, así como el senador Ricardo Monreal quien estuvo en el Senado preparando la agenda semanal.

La próxima semana será intensa en materia legislativa, pero estos días disfrutemos en familia y acudamos a la oración y la reflexión. ¡Buen fin! pic.twitter.com/MwTy6TyaKa

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 17, 2022

En el Congreso se renovará el Consejo Nacional del partido, con 100 mujeres y 100 hombres.

También se renovará el Comité Ejecutivo excepto la presidencia y la secretaría General, por lo que tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández continuarán al frente del partido.

Llega Mario Delgado (@mario_delgado) al presidium del Tercer Congreso Nacional de Morena, junto con Tomás Pliego, presidente del partido en la #CDMX https://t.co/Oh1yp8RxNq pic.twitter.com/fpltmXx5ZB

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 17, 2022

Se espera que también se realice la modificación de documentos básicos de , declaración de principios y estatutos.

¡¡ Así recibe la Militancia de Morena a la Doctora @Claudiashein en el Congreso Nacional de Morena!!
🙌🏼🙌🏼🙌🏼

Tremenda respuesta unánime al grito de “¡Presidenta, Presidenta!” pic.twitter.com/hvk6XnEUN3

— Sheinials (@Sheinials) September 17, 2022

Desde las 10:00 h de este sábado los participantes arribaron al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se llevan a cabo los trabajos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada aparece primero en López-Dóriga Digital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL