Educación

Marketing y división SEO – UNIVERSIDAD

Marketing y división SEO

Cuando hablamos de marketing, se vuelve necesario conocer ciertos aspectos, al menos de una manera básica, la prueba de división SEO es uno de esos conocimientos que buscamos adquirir ¿qué hace? ¿cómo se maneja? ¿cuál es su utilidad? Tiende a generar confusión ya que se basa en matemáticas complejas, sin embargo, se puede dar una explicación sencilla para entender la división SEO de manera rápida y fácil. Esta prueba se presenta como una herramienta al momento de saber si la disminución o el aumento en el rendimiento SEO es originado por algún cambio efectuado por nosotros o por un agente externo como la competencia, estacionalidad, actualizaciones de Google, entre otros factores intervinientes.

Explicación de la prueba de división SEO segun experto en posicionamiento web barcelona

Para poder entender la prueba de división SEO lo más sencillo posible, debes imaginar un sitio web básico, el cual cuente con dos categorías simples, países y alimentos. Este sitio web posee, además, ocho páginas de subcategorías (Irlanda, España, México, Francia, pan, queso, pastas…). Es fundamental entender completamente que:

¿Por qué es tan importante saber esto? Hay que entender que las pruebas de división SEO utilizan como base la teoría de probar diversos cambios en las plantillas de páginas. Por lo cual, un conjunto de páginas que utilizan la misma plantilla se le puede aplicar esta prueba.

Siguiendo el ejemplo antes expuesto, imaginemos que las plantillas de las páginas de alimentos tienen un contenido informativo tipo texto más una imagen, un cambio que deseamos probar sería el reemplazar la imagen con un video informativo, reduciendo el contenido en letras. Para que esta prueba resulte, se necesita un grupo de páginas destinadas a permanecer sin cambios, este grupo se denomina grupo control, y otro grupo de páginas que tengan el diseño propuesto, la variante. Por lo cual la prueba estaría conformada por, un ejemplo, un 50% de las plantillas de la subcategoría de alimentos expondrá un diseño innovador (este porcentaje puede variar), diferente al resto. Al concluir la prueba, sabremos si las páginas control son superadas, o no, por las páginas variantes, y en base a esto se puede proceder a realizar mayores cambios o tomar decisiones con respecto al diseño de las plantillas que sean beneficiosas para el sitio web.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL